En medio de una alerta mundial por el riesgo de que desaparezcan más de 1 millón de especies animales y vegetales de la Tierra por cuenta del cambio climático y las acciones humanas, un informe ha generado una gran indignación al revelar detalles sobre uno de los mayores cazadores del mundo.
Se trata de Ron Thomson, un hombre de 80 años que se ha convertido en uno de los mayores peligros para la fauna silvestre de África por sus “faenas” de cacería, que le han permitido construir un historial de muerte del cual asegura que era su “trabajo”.
“He hecho lo suficiente en mi vida para satisfacer cualquier sed de sangre que la gente pueda pensar que tengo. No era sed de sangre, era mi trabajo”, indicó al diario The Independent.
Y su historial lo confirma. Un informe de la organización ‘Campaña para prohibir la caza de trofeos’ ha revelado que este zimbabuense ha matado a más de 5.000 elefantes, una cifra bastante lamentable frente a la disminución de la población de esta especie que se viene registrando en el mundo.
Este hombre también presume de ser uno de los cazadores más experimentados del mundo por haber cazado más de 800 búfalos, más de 60 leones, 50 hipopótamos, más de 40 leopardos, así como rinocerontes y otras especies durante su vida. Pero de estas cacerías dice no estar arrepentido y asegura que su papel es el de ser “controlador” de fauna.
“El elefante africano no se ha extinguido. La gente que dice esto es una ONG de derecha animal que pide dinero y dice mentiras para obtenerlo. Cuando tienes una población sana, debes asegurarte de que no aumenten más allá de la capacidad de su hábitat”, indicó al diario The Independent.
Ver más: Empresario rompe récord de profundidad en el océano y se encuentra una lamentable sorpresa
Thomson inició su carrera en 1959 en el Departamento de Gestión de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Rhodesia (ahora Zimbabwe). Estudió ecología y biología y trabajó para la Unión Europea durante 20 años.
Pero la organización ‘Campaña para prohibir la caza de trofeos’ ha insistido sobre la grave disminución de la población de elefantes y el aumento de la cacería de varias especies para tenerlas como un trofeo en donde cifras preliminares establecen que han sido cazados 1.7 millones de animales en los últimos 10 años, de los cuales más de 200.000 son especies en peligro de extinción.
“Las poblaciones de elefantes han caído en picada desde alrededor de 1.3 millones a poco más de 400.000 en todo el mundo. La industria de la caza de trofeos está matando elefantes por diversión y esto es inaceptable, debido a la grave amenaza para su supervivencia.”, indicó la organización.
De acuerdo con la ONG, la caza de elefantes muestra que la caza está fuera de control y está amenazando con empujar a peligro de extinción a especies hasta el punto de no retorno.
América Digital
Te puede interesar en video: Nació un cóndor en el Aviario Nacional de Colombia.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More