La historia se remonta al 30 de octubre de 2017 cuando un millonario indio dejó en el baño de un avión de Jet Airways una carta con una falsa amenaza de secuestro, con el objetivo de que la aerolínea cancelara los vuelos y su novia azafata pudiera mudarse con él a Bombay.
Pero la intención amorosa de Birju Kishore Salla le salió bastante costosa y lo tienen hoy frente a una cadena perpetua por hacer que el avión en el que viajaba tuviera que aterrizar de emergencia.
La carta aseguraba que “Hay secuestradores a bordo y explosivos en el avión” y pedía que la aeronave no aterrizara en la capital india y que se dirigiera a Pakistán o sino haría estallar el avión.
La tripulación de cabina se vio obligada a informar el hecho al capitán del vuelo, quien a su vez pidió permiso para aterrizar de emergencia en la ciudad de Ahmedabad.
Who is Birju Kishore Salla, the millionaire jewellery scion who planted a hijack letter in a Jet Airways flighthttps://t.co/vXoVQ14Sel pic.twitter.com/ljmfmZbSTX
— Financial Express (@FinancialXpress) 1 de noviembre de 2017
Ver más: La historia de los perros radiactivos de Chernobyl
Aunque el empresario argumentó que este acto lo había hecho por amor con el objetivo de convivir con su pareja azafata, la historia le daría una vuelta meses después porque nadie pensaba que Jet Airways entraría en compleja crisis que le abría permitido estar con su pareja.
La falta de liquidez y las crecientes deudas con sus proveedores hicieron que la aerolínea india tuviera que suspender temporalmente sus vuelos, dejando a miles de empleados en un limbo mientras busca a un inversionista para salvar a la compañía.
De esta forma, no está claro qué le dolerá más a este hombre: si la condena por su acto o saber que si hubiese esperado unos meses no hubiera que tenido que tomar una decisión tan extrema para lograr vivir con su enamorada.
Quizás el hombre no imaginaba que esta situación iba a surgir en tan corto tiempo, pero lo cierto es que pasará el resto de su vida encerrado en una celda por tomar una apresurada decisión por el amor.
Ver más: El violento despertar del volcán Sinabung, uno de los más peligrosos de Indonesia
Ver esta publicación en Instagram
El proceso
El empresario fue capturado un día después de registrarse este hecho porque sus mismas palabras lo delataron y fueron claves para marcarle su lamentable sentencia.
La condena fue establecida por un tribunal especial de la Agencia Nacional de Investigación de la India (NIA) que investigó el caso ordenó que el hombre pagará cadena perpetua y una multa de casi 720.500 dólares.
“Durante la investigación, se recabaron pruebas claras sobre la preparación de la nota amenazante y su colocación en el avión. Además, se estableció que el acusado intencionalmente cometió un acto que interrumpió las operaciones del aparato mientras estaba a bordo”, indicó el Tribunal.
Ver más: Las revelaciones de Venus, el gemelo malvado de la Tierra
El alto tribunal también consideró que el Salla “puso en peligro la seguridad de todas las personas del vuelo 9W339 de Jet Airways” y en compensación por el susto, los pilotos recibirán del empresario unos 1.440 dólares, las azafatas 720 dólares y cada pasajero 360 dólares.
Con información de EFE
Te puede interesar en video: Alrededor de 400 niños fueron infectados con VIH debido a malas prácticas médicas
[videojs_video url="https://player.vimeo.com/external/341423083.hd.mp4?s=9aa3741e890af49a9973ef037a2a9540467260eb&profile_id=175&oauth2_token_id=1188279322" poster="https://i.vimeocdn.com/video/790030525_960x960.jpg?r=pad" class="video-recomendado" muted="true"]