Por más increíble que parezca, la ficción ha llegado a la realidad. Japón cumplirá la fantasía de todas las caricaturas al crear un vehículo liviano, pequeño y fácil de manejar, que tenga la capacidad de volar. El proyecto –que cuenta con un financiamiento inicial de 5 millones de dólares-, tendrá su lanzamiento oficial en el 2023.
¿Cuál es el propósito de los autos voladores?
Además de huirle de forma inteligente al tráfico, los autos voladores representan un desafío tecnológico y el aprovechamiento masivo de la tecnología. La creación de estos ´mini aviones´, revolucionará completamente el mundo del transporte.
“La idea detrás de un auto volador es que podemos obtener un precio más razonable que el de un helicóptero o un avión, además, es más fácil de pilotar”, explicó Tomohiro Fukuzawa, el CEO de una de las empresas integrantes del proyecto.
El auto prototipo se llamará ‘SkyDrive’ y se necesitan 400 personas para ensamblarlo. Además de ser un desafío tecnológico, abrirá nuevas fuentes de empleo y potenciará el turismo en Japón.
Mira también: Cinco lugares de Latinoamérica que debes visitar antes de morir
Un mini avión
El auto volará a una distancia mínima de 150 metros sobre el suelo y alcanzará una velocidad de hasta 100 km por hora una vez que esté en el aire.
Te puede interesar → Pánico en el aire: pasajeros empezaron a sangrar por la nariz por un olvido de la tripulación
¿Cómo se utilizarán?
Por los momentos, el plan está diseñado únicamente para empresarios que puedan costear los gastos de mantener un ´mini avión´ -que incluye hasta un paracaídas en caso de emergencia-, pero el Gobierno en pro de impulsar esta nueva tecnología, creará micro estructuras que faciliten no solamente el traslado, sino que garanticen su coexistencia con los vehículos tradicionales.
Con la masificación del proyecto –si resulta ser exitoso-, se espera que diseñen modelos menos lujosos que estén al alcance del ciudadano promedio.
¿Te atreverías a manejar un auto volador?
Recuerda seguirnos en Instagram.