La ola invernal que está azotando a los países del hemisferio norte en América, está marcando récords sin precedentes. Las bajas temperaturas han sido extremas y la preocupación de las autoridades va en aumento…
Este 31 de enero en Chicago, Estados Unidos, por ejemplo, según la BBC, se vivió una de las temperaturas más bajas de toda su historia llegando a -30º grados de sensación térmica, una temperatura más fría que en algunas partes de la Antártida.
Mira también: Toronto empieza a recuperarse de la mayor nevada en su historia
Por su parte, Dakota del Norte, Wisconsin, Michigan e Illinoins, han sido declarados en estado de emergencia por las bajas temperaturas que están viviendo.
¿Cómo ha cambiado la vida de los ciudadanos en Chicago?
La tercera ciudad más grande de Estados Unidos, por el clima inclemente, más de 1.500 vuelos han sido cancelados.
Se han abierto decenas de “centros de calentamiento”, para aproximadamente 80 mil personas que quieran resguardarse de la ola de frío.
Los parques y zoológicos están cerrados temporalmente, como también, las escuelas, colegios y universidades.
Los agricultores se han visto en la obligación de construir refugios para que sus animales no perezcan ante las bajas temperaturas.
Te puede interesar: Más de 10 muertos por ola de frío polar que azota al medio oeste de EE.UU.
Las imágenes que ha dejado esta ola de frío, son impactantes, tanto, que parecen sacadas de una película de ficción apocalíptica.
Por eso, te queremos mostrar algunas de las fotografías que ha dejado uno de los inviernos más fuertes de la historia.
Síguenos en Twitter↓
— América Digital (@AmericaDigital) 26 de enero de 2019