Las publicaciones virales nos han confirmado que no todos percibimos las cosas del mismo modo. Desde el vestido azul con negro (¿o blanco y dorado?) hasta el audio de Yanny o Laurel, son aquellas que han dejado a más de uno con la cabeza a punto de ‘explotar’.
Mira también: Test | ¿Qué tanto sabes de historia? Pon a prueba tus conocimientos
Si eres fanático de este tipo de desafíos, seguramente amarás esta recopilación de ilusiones que serán un reto para tus ojos y una locura para tu cerebro.
¿Los cilindros cuadrados?
Aunque un espejo aparentemente muestra una copia exacta de lo que tiene al frente, este video de Kokichi Sugihara, de la Universidad de Meiji (en Japón), te hará pensar dos veces en la realidad de los objetos.
Tomado de YouTube/The illusion contest
¿Cuál es la explicación? Los cilindros poseen una forma ambigua entre un cuadrado y un círculo, por lo que dependiendo de la perspectiva con la que el cerebro ajuste la imagen se genera este curioso efecto.
¿Puedes ver los 12 puntos a la vez?
La siguiente imagen tiene 12 puntos negros en varias de las intersecciones. ¿Logras apreciarlos?
Si no lo lograste, tranquilo. La visión periférica del ser humano es pésima y las líneas grises con fondo blanco hacen que no se capten los puntos negros por completo; al añadir un color distinto alrededor de los puntos podrás apreciarlos.
¿Las casillas son grises o blancas?
¿De qué color son las casillas A y B de la siguiente imagen?
Si tu respuesta fue gris y blanco, estás equivocado. La ilusión, obra del instructor Edward Adelson, nos muestra que la sombra del cilindro verde es capaz de engañar al cerebro porque en realidad las dos casillas son del mismo color.
Te puede interesar → Esto es lo que le pasaría a tu cuerpo si dejas de ir al baño para siempre (a hacer del ‘2’)
¿Cuál de las dos piezas es más grande?
Marc Blank-Settle, presentador de BBC, literalmente enloqueció con dos piezas de un juego de tren de su hijo. Cuando las ubicaba de forma separada se apreciaban de distinto tamaño, pero al superponerlas comprobó que son exactamente iguales.
My toddler’s train track is freaking me out right now. What is going on here?! pic.twitter.com/9o8bVWF5KO
— Marc Blank-Settle ??❕ (@MarcSettle) 6 de abril de 2016
La explicación está en la ilusión de Jastrow: la figura que está más abajo se percibe de mayor tamaño pero ambas piezas son iguales.
¿Las imágenes se están moviendo?
Aunque tu cerebro intente engañarte, esta imagen no se está moviendo. El cansancio visual junto a la mezcla de colores y figuras de la foto, crean pseudoalucinaciones.