Un taiwanés de 52 años se quedó atascado boca abajo en una boca de alcantarilla al tratar de recuperar una moneda de diez dólares taiwaneses (unos 33 céntimos de dólar, menos de 30 céntimos de euro) que se le había caído mientras esperaba al autobús, informó el diario isleño UDN.
Mira también: Taiwán será el primer país en trasplantar una tráquea impresa en 3D
El incidente ocurrió el miércoles en la ciudad taiwanesa de Keelung, al norte de la isla, y el taiwanés, apellidado Yang, tuvo que esperar varias horas, con la cabeza y el cuerpo empapados de residuos malolientes, hasta que los bomberos lo rescataron.
Yang, frustrado ante la pérdida de la moneda, levantó la rejilla metálica y metió más de medio cuerpo en la alcantarilla, situada en la calzada junto a la acera, pero dado lo estrecho del orificio quedó atascado y comenzó a pedir ayuda a gritos.
Te puede interesar: Estudiantes crean Robot Arácnido para búsqueda y rescate de personas en México
Varios viandantes oyeron las llamadas de socorro y acudieron a ayudar, pero al no poder sacarlo, llamaron inmediatamente a los bomberos, quienes rescataron a Yang, que salió sin moneda y empapado en aguas residuales y muy asustado.
Nada más salir, Yang prometió que nunca haría “nada como esto” de nuevo, y un propietario de una tienda, que se apiadó de la situación del afectado, llamó un taxi y le pagó el viaje hasta su casa.
Con información de EFE.
Síguenos en Twitter↓
La mascota aceleró la recuperación de su amo. Esta es la emotiva historia ??? https://t.co/IG9VxFPyDd
— América Digital (@AmericaDigital) 13 de febrero de 2019