Hace pocos días se viralizó un video a través de Twitter en el que aparecía un hombre de edad adulta y contextura gruesa afeitándose en pleno viaje del tren de Nueva Jersey, EE.UU.
Te puede interesar → El insólito caso de la donante de órganos que transmitió el cáncer a cuatro personas
“He estado viajando por casi 20 años en esta línea y esto es una de las cosas más extrañas que he visto”, comentó Pete Bentivegna, el usuario que publicó el video en redes y que contaba con tres millones de reproducciones antes de que fuera eliminado.
El video generó todo tipo de reacciones: desde aquellos que manifestaron ‘asco’ porque el hombre estuviese violando las reglas del sistema de transporte mientras se afeitaba, hasta aquellos que admiraban su forma de afeitarse con el metro en movimiento.
? A guy was caught shaving on an @NJTransit train and we can’t look away. #njtransit @pbenti007 pic.twitter.com/QeicZJcQqr
— NJ.com (@njdotcom) 14 de septiembre de 2018
Pero la realidad detrás de la grabación, que para muchos es desagradable, es bastante dolorosa: Anthony Torres, el protagonista del video, se estaba afeitando después de pasar varios días en un refugio para personas sin hogar. El hombre de 56 años se dirigía en ese momento a la vivienda de su hermano, al sur de Nueva Jersey, y quería lucir ‘presentable’ cuando se encontraran.
La agencia AP fue la encargada de identificar al hombre y de dar a conocer su caso. Torres cuenta que no se dio cuenta en el momento en el que estaba siendo filmado, pero indicó que las personas que lo juzgan por su actuación ‘no conocen la lucha’ por la que ha atravesado en su vida.
Mira también: Niño animaba a ciclista en La Vuelta a España y la reacción del deportista se vuelve viral
“No quiero decirle a todo el mundo que soy desamparado, dejar que todos lo sepan (…) por eso me estaba afeitando”, indicó el hombre. Antes de su viaje en el metro, Anthony se había encontrado con otro hermano quien le dio el dinero para el boleto.
NEW YORK (AP) — A man who was mocked online after he was recorded shaving at his seat on a commuter train headed out of New York City said he was just trying to clean up after days spent in a homeless shelter. https://t.co/NQnxkRN7Tb
— Mike Catalini (@mikecatalini) 18 de septiembre de 2018
Thomas Torres, el hermano al que Anthony iba a ver, contó a los medios que en los últimos años el hombre ha vivido en moteles o ha dormido en estaciones de bus. “Para él era normal lo que estaba haciendo (…) No lo hace por mortificar ni porque esté tratando de llamar la atención”, añadió Thomas.
Tras la difusión de su verdadera historia, una cuenta de recaudación de donaciones fue abierta en GoFundMe con una meta de 35.000 dólares: en la tarde de este miércoles ya se habían recaudado 32.700 dólares.
Síguenos también en Twitter ↓
Hachikō, el perro que esperó nueve años la llegada de su amo ➡ https://t.co/4YzXE6ENeO pic.twitter.com/K7NLJOuYZv
— América Digital (@AmericaDigital) 19 de septiembre de 2018