Juan Guaidó se ha convertido en un símbolo de esperanza para los millones de venezolanos que esperan un cambio en su país ante la crisis política y económica que se ha recrudecido durante el gobierno de Nicolás Maduro.
Mira también: Guaidó: “Ya están derrotados”
Sin embargo, el camino para este joven político no ha sido nada fácil así como para su familia. Un ejemplo claro es el caso de su padre Wilmer Guaidó, quien salió de Venezuela en 2003 en la búsqueda de un mejor futuro.
Con más de 15.000 horas de vuelo, este piloto comercial decidió viajar a España donde esperaba ingresar a un aerolínea en poco tiempo para seguir siendo el soporte de su esposa e hijos. Sin embargo, la realidad fue otra y con cada intento su sueño estaba más lejos.
Luego de siete meses sin éxito, tenía que pensar rápido para poder mantener a su esposa Esther y sus dos hijas, Marla Valentina y Gabrielle, por eso encontró trabajo en un hotel como recepcionista, gracias a sus habilidades para el inglés, poco tiempo después fue promovido a encargado del lugar.
Aún con la esperanza de volver a pilotear un avión, se postuló para una vacante en el Aeropuerto de Tenerife Sur, donde obtuvo un puesto en el área administrativa. Sin embargo, nunca logró validar su licencia como piloto y puso fin a su búsqueda en esta área.
En ese momento se vio obligado a pensar en una mejor opción para estabilizar su economía, encontrando una solución en la conducción de taxi en Tenerife, ocupación que desempeña desde hace más de dos años.
“Actualmente soy asalariado del taxi. Trabajo ocho horas al día y voy de punta a punta de la isla”, dijo el padre del ahora reconocido presidente interino de Venezuela.
Desde España dice que es un trabajo honrado y le permite cubrir las necesidades de su familia, todo en medio de la incertidumbre por la seguridad de su hijo, quien tuvo la oportunidad de salir de Venezuela pero prefirió quedarse para luchar por su país.
Te puede interesar: Presidente Guaidó ordenó el inicio del nombramiento de directivos de Pdvsa y Citgo
“Se quedó con su madre y su hermano Gustavo. Respeté su decisión. Ya estaba con los movimientos estudiantiles en la Universidad Católica Andrés Bello y allí conoció a Leopoldo López”, expresó Wilmer asegurando que cada noche le deja un mensaje de ánimo en sus charlas por WhatsApp.
“Como padre temo por su seguridad. En la familia somos gente de fe. Estoy seguro de que lo va a hacer bien. No es ningún improvisado. Está preparado para el cargo” añadió.
Síguenos en Twitter↓
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More