Las bajas temperaturas en la ciudad de Chicago estaban afectando a unas 70 personas sin hogar, las cuales consiguieron alojarse en un hotel gracias a un desconocido.
Esta semana las temperaturas de ‘La ciudad de los vientos’ han alcanzado hasta los 30 grados bajo cero, situación que se conoce como ‘vórtice polar’, lo que afecta enormemente a decenas de personas en situación de calle. Fenómeno que afecta a una gran cantidad de niños y adultos mayores que no tienen manera de valerse por si solos.
“Muchas personas habían estado durmiendo en campamentos improvisados por tiendas de campaña y mantas, en la avenida Roosevelt Road, cerca de la autopista Dan Ryan.”, según comentó una portavoz del Ejército de Salvación.
Ver esta publicación en Instagram
Se produjo una explosión de Propano
Se conoce, que habían cerca de una docena de tiendas de campaña instaladas en un terreno baldío no muy lejos a la Torre Willis. Muchas de esas tiendas estaban recibiendo calefacción gracias unos tanques portátiles de propano, mientras las heladas temperaturas alcanzaban los menos 30 grados.
Mira también: Más de 10 muertos por ola de frío polar que azota al medio oeste de EE.UU.
Luego del medio día uno de los tanques explotó y aunque nadie resulto herido, las cuadrillas decidieron confiscar los 100 tanques restantes debido al riesgo de seguridad que estaban viviendo los ciudadanos.
Ver esta publicación en Instagram
“Ahora podemos ver a las personas sin hogar. Pero la próxima semana, no pueden volver a ser invisibles”, dijo el jefe de bomberos Walter Schroeder. Además agregó, “cuando llegamos allí, el fuego se extinguió y encontraron todos estos cilindros de propano. Fue entonces cuando lo elevamos a un nivel uno de materiales peligrosos”.
Schroeder manifestó que la gran cantidad de cilindros que había en el lugar podía resultar una bomba de tiempo.
Te puede interesar: Policías rescataron a un hombre que cayó a un lago congelado por salvar a su perro
La vocera del ejército de salvación Jacqueline Rachez, contó que estaban realizando los preparativos para mover a las personas del campamento al centro de calentamiento del Ejército de Salvación en 825 N, Christiana Ave. Sin embargo, una hora antes del traslado recibió la noticia que un hombre (quien decidió no revelar su identidad), había ofrecido alojar a las personas en un hotel por el resto de la semana.
Ver esta publicación en Instagram
“Algún ciudadano maravilloso los va a alojar a todos en un hotel por el resto de la semana”, informó Rache a los ciudadanos. Solamente un hombre no aceptó la oferta y en su lugar se registró en el centro de calentamiento del Ejército de Salvación.
Sin lugar a dudas un gesto muy noble de parte del hombre anónimo que decidió ayudar a esta gran cantidad de personas vulnerables, quienes enfrentaban las heladas temperaturas de la ciudad de Chicago.
Esperemos que más personas desde sus posibilidades continúen sumándose a este tipo de maravillosas acciones.
Síguenos en Twitter↓
¡Insólito! :O https://t.co/3XfO8C57Ko
— América Digital (@AmericaDigital) 1 de febrero de 2019