Disney anunció que llevará a la pantalla grande el popular musical de Lin Manuel Miranda, ‘Hamilton’, conservando el elenco original de Broadway.
La adaptación que se espera esté disponible en las pantallas de EE.UU. en octubre de 2021, es un “live capture” de los actores en el escenario y fue filmada en el Richard Rodgers Theatre de Manhattan antes que los actores originales empezaran a marcharse.
El trabajo de Lin Manuel con ‘Hamilton’ sobre las tablas del escenario, se convirtió en una obra de arte que supera el entretenimiento para evolucionar en un fenómeno cultural, por ello la relevancia de llevar la experiencia a todas las audiencias alrededor del mundo.
“Todos los que lo vieron con el elenco original nunca olvidarán esa experiencia singular. Y estamos encantados de tener la oportunidad de compartir esta misma experiencia de Broadway con millones de personas en todo el mundo”, comentó el CEO de Disney, Bob Iger.
.@Disney to release @HamiltonMusical with the Original Broadway Cast.
Filmed on stage at the Richard Rodgers Theatre.
In a theater near you.
October 15, 2021.#Hamilfilm pic.twitter.com/93v3KLUdjp— Hamilton (@HamiltonMusical) February 3, 2020
El musical inspirado en la biografía de Alexander Hamilton debutó en Broadway en 2015. Miranda tardó seis años escribiéndolo y una vez debutado, se transformó en una revelación cultural que ha sido premiada con 11 premios Tony y un Pulitzer por drama.
El elenco original está integrado por Miranda como Alexander Hamilton, Daveed Diggs como Marquis de Lafayette y Thomas Jefferson, Leslie Odom Jr. como Aaron Burr, Christopher Jackson interpretando a George Washington, Jonathan Groff como el Rey George, Renee Elise Goldsberry como Angelica Schuyler, y Phillipa Soo en el papel de Eliza Hamilton.
El musical relata la vida de uno de los primeros fundadores de Estados Unidos, Alexander Hamilton y la historia se cuenta través de un estremecedor recorrido musical que va desde el hip hip, hasta el R&B y pop.
“Estamos encantados de que los fanáticos del espectáculo y las nuevas audiencias en todo el mundo puedan experimentar cómo fue en el escenario, y en la audiencia, cuando filmamos esto en el Teatro Richard Rodgers en Broadway en junio de 2016. Queríamos que todos tuvieran el mismo asiento, y es lo que esta película va a proporcionar”, comentó el director americano y encargado de la adaptación, Thomas Kail.