Manu Oppenheimer, un niño argentino de nueve años al que una enfermedad bacteriana dejó sin las dos piernas y una mano a los 18 meses, presenciará el Atlético de Madrid vs. Athletic Club del sábado en el Wanda Metropolitano, invitado por el club madrileño tras un vídeo viral que conquistó al delantero Antoine Griezmann.
Mira también: Michelle Obama revela que recurrió a fecundación in vitro con sus hijas tras sufrir un aborto
Un vídeo de Manu practicando atletismo con sus dos piernas ortopédicas y saltando unas pequeñas vallas con la equipación del Atlético de Madrid que se hizo viral en la red social Twitter llegó al delantero galo, que elogió la tenacidad del muchacho y se hizo eco de su ejemplo en la misma red social.
Ver esta publicación en Instagram
La historia siguió a través de dos vídeos, uno del joven porteño para su ídolo en el que le declaraba que le encantaba su estilo de tirar penaltis y sus celebraciones de los goles; y otro de Griezmann en el que decía que era un “ejemplo para todos” y le invitaba a ver un partido del Atlético.
Te puede interesar: Papa Francisco afirma que falta de agua potable es “una vergüenza para la humanidad”
Ver esta publicación en Instagram
Este último termina por conmover al pequeño por la respuesta de su ídolo el astro del fútbol perteneciente al equipo ‘colchonero’, en el primer instante su rostro deja ver lo emocionado que está y parece no creer lo que pasa, de repente su madre le pregunta “¿quién te mandó el video?”, “Griezmann” responde el chico.
Después le pregunta “no te vas a poner a llorar, ¿no?”, a lo que el niño con la voz quebrada a punto de soltar el llanto responde “quizás”.
Aquí la emotiva reacción de Manu y el gran gesto del jugador↓
Youtube.com/NDeportes
Finalmente, el joven seguidor rojiblanco emprendió viaje este jueves de Buenos Aires a Madrid para presenciar el partido del próximo sábado, en un vuelo fletado por Air Europa y Halcón Viajes, habituales colaboradores del conjunto ‘rojiblanco’.
Con información de EFE y redacción América Digital.
Síguenos en Twitter ↓
Según medios, la Casa Blanca exageró un video en el que periodista forcejeaba con una joven ➡ https://t.co/UJeYXFOdq0 pic.twitter.com/W8dcAyn5j8
— América Digital (@AmericaDigital) 9 de noviembre de 2018