En una playa de Goleta, California (Estados Unidos), fue hallada una extraña y enorme especie de pez, de más de dos metros, nunca antes visto en las aguas de Norteamérica.
Mira también: Hallan a la abeja más grande del mundo 38 años después de considerarla extinta
Científicos de la Universidad de California dijeron que se trataría de un pez que vive al otro lado del mundo, y en un principio consideraron que podría ser un ‘Pez sol’, sin embargo se dieron cuenta que en realidad se trata de un ‘Pez Luna hoodwinker (embaucador)’.
Enorme y raro pez aparece en playa de California https://t.co/Ghm7bNc79z pic.twitter.com/jti0m1cHL6
— Dr Katherine Coulson (@DrKatherine3) 1 de marzo de 2019
La confusión de los investigadores pudo haber sido por el gran tamaño y parecido entre ambas especies, aún así el ‘Pez sol’ se caracteriza porque generalmente tiene puntos de color blanco en su piel gris.
Los científicos aseguran que existen cinco clases de ‘Pez Luna’, uno vive en aguas tropicales, otros en subtrópicos, mientras que el ‘hoodwinker’ habita en aguas templadas, por lo que no se sabe cómo llegó a EE.UU., aún así los expertos dicen que puede tratarse de un animal solitario o de una especie no descubierta en las playas californianas.
#DatoInteresante
Este enorme y extraño pez apareció en una playa de California. pic.twitter.com/puYQD00o8d— JOSÉ LUIS SÁENZ (@JLSaenzNoticias) 1 de marzo de 2019
“Realmente fue emocionante recolectar las fotos y las muestras, sabiendo que potencialmente podría ser un avistamiento tan extraordinario”, dijo Jessica Nielsen, investigadora de Coal Oil Point, quien ayudo a la identificación de la especie en Sands Beach.
Te puede interesar: En Taiwán avistaron a un leopardo nublado, un animal considerado extinto hace años
Durante los últimos días también, se han encontrado animales extraordinarios como lo son la abeja más grande del mundo, una tortuga gigante y el avistamiento en Taiwán de un leopardo nublado de Formosa, especies consideradas como extintas.
Síguenos en Twitter↓
“Hemos tenido tormentas en el pasado, pero nada como esto”, explicó el meteorólogo Dave Schultz. https://t.co/9LrAat9Bmu
— América Digital (@AmericaDigital) 28 de febrero de 2019