Sí las 16 enfermeras del Centro Médico Banner Desert, en Arizona (EE.UU.) se hubiesen puesto de acuerdo para quedar embarazadas en la misma época, tal vez no lo habrían logrado.
Mira también: De James a Ruth: el hombre de 81 años que se sometió a un cambio de sexo
Pero por obra de Dios, la ciencia o el destino, las 16 se encuentran en estado de gestación actualmente y se espera que den a luz a sus bebés entre el mes de octubre y enero de 2019. Las mujeres gestantes representan el 10% del personal que hace parte de enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico.
Tomado de: Facebook.com/12news
Según cuentan a medios internacionales, ninguna de las mujeres planeó quedar en embarazo al mismo tiempo que otra compañera de trabajo, simplemente ‘sucedió’. “No creo que nos dimos cuenta de cuántas de nosotras estábamos embarazadas hasta que abrimos un grupo en Facebook”, cuenta una de las mujeres.
En una conferencia de prensa que ofrecieron para dar a conocer el curioso caso, las mujeres bromearon con que quizá había algo en el agua del hospital o en el menú del restaurante. “Es como si tuviéramos algún tipo de pacto”, cuenta otra de las gestantes pero una de ellas aclara que algunas sí se habían sometido a tratamientos de fertilidad.
Por su condición, el resto de enfermeras de la unidad se han visto involucradas en los cuidados de las mujeres y se han hecho cargo de aquellos pacientes que podrían poner en riesgo la vida de las madres o los bebés.
Te puede interesar → Katie Stubblefield: la joven que quiso suicidarse y recibió histórico trasplante de rostro
Licencia colectiva
Los directivos del hospital ya se encuentran en la búsqueda de las enfermeras que reemplazarán en el periodo de licencia a las 16 futuras madres. Desde ya, se preparan para una ‘inminente escasez de personal’.
En Estados Unidos se otorgan 12 semanas de licencia (3 meses) por licencia de maternidad. Se espera que en los próximos días el personal médico celebre un ‘baby shower’ colectivo debido a que la primera enfermera que dará a luz lo hará en poco más de un mes.
“¡Todas formulamos este plan para tener vacaciones!”, bromeó Jolene Garrow, otra de las enfermeras que será mamá.