Los habitantes del sur de Australia quedaron sorprendidos la semana pasada al ver una fuerte luz que cruzaba el cielo de la región.
Se trataba de un meteorito que generó un gran destello al cruzar el cielo y fue captado por varias cámaras que evidenciaron el ingreso del objeto espacial en la atmósfera de la Tierra.
El diario The Advertiser, de la ciudad de Adelaida, reportó en una publicación que el meteorito ingresó a la Tierra después de alcanzar una velocidad de más de 44.000 kilómetros por hora, lo que hizo que el objeto espacial se quemara y se desintegrara en varias partes, algunas de las cuales cayeron al océano.
Our CCTV in Mount Gambier captured this otherworldly fireball at 10.46pm Tuesday. Just in case, we’d ask that Limestone Coast locals be alert for Alien Life Forms (including ALF himself) trying to hitch-hike to Earth Capital, and approach with caution. #meteor #weneedanALFemoji pic.twitter.com/iOgAOlw4cu
— South Australia Police (@SAPoliceNews) 22 de mayo de 2019
El periódico australiano también recopiló la explicación del ingeniero aeroespacial de la NASA, Steve Chesley, quien dijo que el objeto podría haber sido del tamaño de un automóvil pequeño o un sofá grande cuando ingresó a la atmósfera.
“Lo que vio la gente a lo largo de la costa de Australia Meridional fue un espectáculo de luces, probablemente un estruendo sonoro muy fuerte que sacudiría las ventanas, esto no fue lo suficientemente grande como para romperlas, y luego solo pequeñas piedras cayendo al suelo”, indicó Chesley.
El experto explicó que este meteorito alcanzó un “brillo máximo” a una altura de 31,5 kilómetros, viajando a 11,5 km por segundo.
#Viral Captan increíble caída de meteorito en Australia
?
@MTPNoticias | https://t.co/7zQTseDs9v pic.twitter.com/r4HfQaOehs
— MTP Noticias (@MTPNoticias) 27 de mayo de 2019
Asimismo, se pudo establecer que este objeto espacial tuvo una energía de impacto total de aproximadamente 1,6 kilotones sobre el agua hacia el sur, una gran potencia teniendo en cuenta que la bomba nuclear que explotó sobre Hiroshima fue de 15 kilotones.
Este tipo de objetos suelen caer en la Tierra constantemente y generalmente se desintegran al entrar a la atmósfera. Entidades como la Nasa constantemente están vigilando el comportamiento de asteroides y meteoritos para determinar su peligro.
Explosión de un meteorito en el cielo sobre Adelaide (Australia)
21 de mayo de 2019 pic.twitter.com/QfOwiXvbPh— Mauricio Zapata (@mezvan) 27 de mayo de 2019
Aunque el curioso momento generó temor en los habitantes del sur de Australia, el meteorito fue tendencia en las redes sociales en donde varios usuarios compartieron grabaciones del objeto espacial ingresando a la Tierra.
América Digital
Te puede interesar en video: ¿Sabías que la seda se obtiene de un gusano? Conoce cómo se elabora esta ancestral tela.
[videojs_video url="https://player.vimeo.com/external/336637443.sd.mp4?s=29765f39564316affb0e89b1fda67ca6ba362cd2&profile_id=164&oauth2_token_id=1188279322" poster="https://i.vimeocdn.com/video/783535032_960x960.jpg?r=pad" class="video-recomendado" muted="true"]