Bugatti presentó en el Salón Internacional del Motor de Ginebra 2019, ‘La Voiture Noire’, el automóvil nuevo más costoso del mundo, el cual fue adquirido por una suma que supera los diez millones de dólares.
Mira también: Heredera de L’Oréal es nombrada por Forbes como la mujer más rica del mundo
Este es el único ejemplar que fabricó la compañía, con motivo de conmemorar los 110 años del Bugatti Type 57 SC Atlantic diseñado en 1936 por Jean Bugatti, hijo del fundador de la compañía.
Ver esta publicación en Instagram
Este ‘hypercarro’ con un motor de 16 cilindros, ocho litros de volumen y cerca de 1500 caballos de fuerza, ya tiene dueño, pues su comprador lo adquirió por la jugosa suma de 12.5 millones de dólares (antes de impuestos), según informó la compañía francesa.
Te puede interesar: Una falla en cajero electrónico causó ‘lluvia’ de billetes en Guanajuato, México
Aunque la empresa no reveló la identidad del comprador, se especula que pudo haber sido Ferdinand Piech, ex director general de Volkswagen, según el portal Bloomberg.
Bugatti crea La Voiture Noire, el Auto más caro del mundo
El ‘La Voiture Noire’ que se ha mostrado en Ginebra representa el máximo grado de tecnología por parte de la marca. pic.twitter.com/ni9JMGUlZq— Adrenaline Auto MAG (@AdrenalineAuto1) 5 de marzo de 2019
“Nuestra historia es tanto un privilegio como una responsabilidad, la responsabilidad de continuar la herencia de Bugatti en el futuro. Con ‘La Voiture Noire’, estamos rindiendo homenaje a nuestra herencia y llevando la velocidad, la tecnología, el lujo y la estética a una nueva era”, expresó Stephan Winklemann, presidente de la firma automovilística.
Ver esta publicación en Instagram
Por su lado Etienne Salomé, diseñadora de la empresa dijo: “Trabajamos mucho y duro por este diseño hasta que no pudimos mejorar nada. Para nosotros representa la forma perfecta con un acabado perfecto”.
Visualmente el auto tiene un brillo que deslumbraría a cualquiera y ni hablar de sus neumáticos que llaman la atención porque dan la ilusión que las llantas no existieran.
Síguenos en Twitter↓
La compañía destinó varios millones para compensarlos. https://t.co/gOmuMwwiYh
— América Digital (@AmericaDigital) 6 de marzo de 2019