José Sánchez es un argentino de 39 años que devolvió un maletín con 500 mil dólares que se encontró en la calle, y al momento de ser recompensado por su acto, solo aceptó un nuevo trabajo para así dejar la informalidad.
Mira también: De admirar: ahorró durante dos años para comprar una silla de ruedas eléctrica a su amigo
Sánchez que trabaja como panadero y a veces como pintor, se encontraba caminando por las calles de Nogoyá (Entre Rios), cuando vio a un hombre discutiendo por teléfono y bajar de una camioneta, sin embargo cuando este último volvió a subir al vehículo, se marchó y olvidó el valioso objeto.
José Sánchez, encontró 500 mil dólares en Nogoyá, Entre Ríos y los devolvió.
“Ese día comí Milanesas de Hígado, porque la plata no me alcanza, ya estoy acostumbrado. Hice lo correcto, solo quiero un trabajo en blanco para tener obra social”.
Sencillamente impresionante. pic.twitter.com/RCJunFYbvH
— ℱเภ๏ Yossen (@andiyossen) 19 de marzo de 2019
Tras ver la escena, José se dirigió a donde estaba el maletín y se percató que dentro había mucho dinero (medio millón de dólares). “Me agarró un estado de shock, no sabía qué hacer. Lagrimeando le dije a Dios: ‘No me merezco esto’, porque la verdad no merecía tanto dinero de golpe”, dijo el argentino.
Acto seguido se le ocurrió llamar a un número de emergencias pero nadie le contestó, ya nervioso y angustiado decidió contactarse con la emisora que siempre escuchaba para dejar el objeto allá.
Te puede interesar: ¡Insólito! Una mujer en Texas dio a luz a 6 bebés en menos de 10 minutos
“Cuando lo abrí (el maletín), lo miraba y lo volvía a mirar porque yo nunca en mi vida vi esa plata. No la conocía. El dinero que conozco acá es el de 100 pesos, pero dólares jamás”, contó a FM Libertad, lugar a donde pensaba llevar la valija.
Ver esta publicación en Instagram
De camino, el hombre reconoció la camioneta y al dueño de la gran suma, por lo que se acercó a devolver lo que se había encontrado. “Me agradeció un montón. La verdad que, a pesar de ser un empresario, supo comprender por qué yo estaba tan nervioso. Enseguida metió la mano para darme algo y no quise, pero me dijo ‘esto no se va a quedar así’ y me pidió mi número y mi dirección”, contó Sánchez.
En las horas de la noche el ‘héroe’ recibió una llamada de Gustavo, dueño de la jugosa suma, para ofrecerle unos 24.600 dólares o una casa nueva, pero el pintor rechazó las ofertas.
“Me contó que el dinero era para comprar unas termas y me dijo si quería ir a trabajar como encargado. Eso sí se lo voy a aceptar porque por lo menos voy a tener un trabajo”, dijo José, y agregó que “Gustavo me prometió que me va a llevar a trabajar con él por lo que hice”
Síguenos en Twitter↓
En esta área rural no nacen niños desde el año 2005. :O https://t.co/bkZ5fsKJml
— América Digital (@AmericaDigital) 18 de marzo de 2019