En la transmisión en vivo por Facebook de un evento del gobernador de Guerrero, México, un error de filtro le costó el puesto de trabajo a Iris Gómez, la community manager del ayuntamiento de Acapulco.
Mira también: Mujer demandó a Donald Trump por haberla besado sin su consentimiento
El hecho sucedió durante la intervención de Héctor Astudillo en un acto oficial que se llevó a cabo en el barrio Manzanillo, de Acapulco, cuando le colocaron al parecer por error bigotes y orejas de gato al hombre mientras hablaba.
Orejitas y bigotes de gato por error en México. Durante una transmisión en Facebook desde Acapulco, la imagen del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, pasó por un filtro para retocarlo. La community manager, Iris Gómez, rechazó mala intención, pero fue despedida pic.twitter.com/hMwM9JQCvm
— TCS Noticias (@tcsnoticias) 5 de marzo de 2019
Te puede interesar: Una mujer en China se quedó estéril tras someterse a 17 abortos en seis años
Adela Román, presidenta municipal de Acapulco de Juárez, en un comunicado oficial “condenó” el error y dijo que “no refleja la visión institucional ni los valores que como representantes de la sociedad tenemos”.
En el mismo comunicado se lee que “la acción será sancionada con la baja del trabajador responsable, por la falta de respeto a la investidura de las autoridades”.
#ComunicadoOficial pic.twitter.com/EwZFk00dLC
— Gobierno de Acapulco (@AcapulcoGob) 3 de marzo de 2019
Pese a que Gómez no fue quien grabó el video, asumió el descuido de uno de los integrantes de su grupo. “Me hago responsable de las acciones que realiza mi equipo. Respeto a mi compañero, sé que fue un error, que lo comete cualquiera, no es justificable, pero no fue planeado”, dijo la mujer.
“Ya hablando con la persona dice que fue un error por no monitorear, por el aumento de personas, fue subir el teléfono y tomar un panorama y se pusieron los filtros”, explicó.
“Me vinculan que quería hacer una grosería al gobernador. No hubo dolo, la relación con el estado y el ayuntamiento es buena, de trato amable y no fue para dañar la figura del gobernador”, dijo la afectada en una entrevista radial.
Aunque solo se conectaron 11 personas al en vivo las imágenes fueron causantes de burlas en redes sociales, por lo que la entidad pública tomó medidas al respecto.
A continuación el video con el polémico filtro↓
? #Viral | Le ponen orejas de gato al Gobernador de #Guerrero, Héctor Astudillo Flores, durante una transmisión en vivo.
? Bajo Palabra pic.twitter.com/dKGckHszMT
— Agustín Lagunas (@Agustin_Lagunas) 5 de marzo de 2019
Síguenos en Twitter↓
Estaban envueltas en cinta adhesiva ? https://t.co/YkFFzE2ina
— América Digital (@AmericaDigital) 4 de marzo de 2019