Según un estudio de la revista Nature, un grupo de científicos descubrió un agujero tan grande en la Vía Láctea que desafía todos los modelos conocidos hasta ahora sobre la evolución de las estrellas.
El LB-1 está a 15.000 años luz de la Tierra y tiene una masa 70 veces mayor que el Sol, según el estudio. Se cree que la Vía Láctea contiene unos 100 millones de agujeros negros pero el LB- 1 es dos veces más grande de lo que se creía posible hasta ahora.
Lea También: Nasa probará en la Antártida un robot para explorar aguas submarinas extraterrestres
“Los agujeros negros de una masa como ésta no deberían existir en nuestra galaxia, teniendo en cuenta los modelos más corrientes de la evolución estelar”, aseguró Liu Jifeng, el profesor del Observatorio Nacional de Astronomía de China que lideró la investigación.
Liu Jifeng explicó que el método que descubrió el agujero negro LB-1 podría ayudar a los científicos a identificar muchos más agujeros negros en el futuro.
De los cien millones de agujeros negros que se cree que existen en nuestra galaxia, solo 4.000 “emiten rayos X que podamos detectar”, según el científico.