La extraña aguja de hielo que se forma en el alto nivel de la cordillera de los Andes (Chile) ha llamado a la atención de los miembros de la familia.
De esta manera, en la Universidad de Colorado Boulder (EE.UU) en el volcán Llullaillaco en Chile, el segundo volcán más alto el mundo.
En este lugar, estas extrañas figuras de hielo en las condiciones de frías y secas en unas elevaciones por encima de los 3.900 metros de altura y que son denominadas como penitentes porque se asemejan a los monjes con túnicas blancas.
“Los cambios en la temperatura, los cambios en la temperatura y la exposición a la radiación UV debido a la atmósfera delgada” , reseña la investigación.
Ver más: Advierte las consecuencias de que se rompa el ciclo del carbono para la Tierra
En ese sentido, el estudio pudo establecer también estas agujas como un refugio para los microbios y una fuente de agua en un entorno bastante árido y pobre en nutrientes.
“Después de llegar a los campos penitentes a 4.800 metros sobre el nivel del mar, notificar las manchas de coloración roja, un signo revelador de la actividad microbiana que ha sido notificada en otras formas de nieve y hielo en todo el mundo” destaca el estudio
Ver más: Descubren un lago de lava en una remota isla de la Antártida
La investigadora del departamento de ecología y biología, Lara Vimercati, explicó que recuperaría las muestras de manera que pudiera confirmar la presencia de las especies de algas. penitentes.
“Las algas se han encontrado en la criosfera tanto en el hielo como en la nieve, pero nuestro hallazgo se demostró su presencia por primera vez en la redacción de la página web”. en este sitio están estrechamente relacionados con otras áreas de los ambientes alpinos y polares “, destacó Vimercati.
Ver esta publicación en Instagram
El estudio concluye que este hallazgo es fundamental para la búsqueda de vida en el espacio, que este tipo de formaciones también han sido identificadas en planetas como Plutón y se especula que también existen en Europa, una de las lunas de Júpiter.
“En general, estamos interesados en las adaptaciones de los organismos a los ambientes extremos. Este podría ser un buen lugar para los límites superiores de la vida. Camino cuando hay disponibilidad de agua líquida “, indicaron los investigadores.
América Digital
Te puede interesar en video: Esta mujer de 70 años tuvo que reinventar su vida para cuidar a 40 niños huérfanos.
[videojs_video url="https://player.vimeo.com/external/341422102.hd.mp4?s=d118e4dc59a52350187a122fe4980823e7e6e26e&profile_id=174&oauth2_token_id=1188279322" poster="https://i.vimeocdn.com/video/790029085_960x960.jpg?r=pad" class="video-recomendado" muted="true"]