La criogenia consiste en congelar el cuerpo de una persona en el momento en que fallece, con el fin de que pueda ser resucitada en un futuro, una vez la ciencia haya avanzado en este campo.
Mira también: Mujer escondió el cadáver de su hermana en el congelador durante 18 años
Robert C.W. Ettinger, fue un profesor de física, escritor de ciencia ficción y líder del movimiento que cree en la inmortalidad por medio de la criogenia; el hombre introdujo la idea de congelar el cuerpo cuando muere, gracias su libro ‘La perspectiva de la inmortalidad’.
Criogenia: Es ya una realidad https://t.co/TxffwnElzR pic.twitter.com/XYgo92Y6hq
— sandra (@WebDmisterio) 22 de febrero de 2019
El físico falleció en el año 2011 a sus 92 años en Michigan, a causa de una insuficiencia respiratoria, en aquel entonces su cuerpo fue congelado en tanques de nitrógeno líquido en el Cryonics Institute, Detroit, donde ya habían más de 100 personas a las que se les había hecho el proceso.
En dicho instituto ya habían sido congeladas las dos esposas y la madre del científico, esta última fue la primera persona en ser crionizada en aquel lugar, tras su fallecimiento en el año 1977 a la edad de 78 años.
Ver esta publicación en Instagram
Para llevar a cabo el proceso de la criogenia, lo primero que hacen las compañías especializadas en el tema es bajar la temperatura del cuerpo a cero grados.
Te puede interesar: ¡Increíble! Los calamares podrían ser una alternativa al plástico
Después de esto, se extrae la sangre y se reemplaza por una solución preparada con anterioridad, para proteger los órganos. Por último el cuerpo es guardado en un contenedor que se sumerge en un tanque con nitrógeno a una temperatura de -196 grados centígrados.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque es un tema que genera controversia en el campo científico, hay personas en que pagan cerca de 30 mil dólares por adelantado para que su cuerpo sea congelado cuando mueran. Esto, con la esperanza de algún día las puedan revivir.
En lo que compete a precios, la congelación del cerebro puede costar 12 mil dólares, mientras que la cabeza y el cuerpo unos 36 mil. La criogenia también puede ser realizada en animales, para los cuales cuesta entre 12 mil o 15 dólares.
Síguenos en Twitter↓
Los científicos sospechan que este aumento se debe a factores no genéticos. https://t.co/aauLWH70Gq
— América Digital (@AmericaDigital) 21 de febrero de 2019