Muchas veces nos quejamos de las intromisiones que suelen hacer muchas madres en nuestras vidas, pero un grupo de investigadores han identificado una increíble característica en las chimpancés bonobos con sus hijos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Les presentamos a la araña pavo real, la más seductora de Australia
“Las madres de bonobos masculinos no dejan que sus legados genéticos se vayan al azar. Las madres no solo utilizaron su propio rango para ayudar a mejorar la posición social de sus hijos varones, sino que también actuaron como guardaespaldas durante los intentos de apareamiento de sus hijos e incluso intentaron romper los intentos de apareamiento de otros machos”, indicaron los investigadores en una publicación de Current Biology.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Diminutos microbios estarían devorando los residuos plásticos en el océano
Curiosamente, las hijas de esta especie no parecen recibir ese apoyo materno, posiblemente porque las hembras a menudo se dispersan y forman nuevas comunidades en lugar de quedarse cerca de sus hogares.
Los investigadores concluyeron que esta particular característica de los bonobos es una forma sencilla de continuar apoyando su línea genética sin tener más hijos propios.
América Digital
Te puede interesar en video: ¿Sabías que la seda se obtiene de un gusano? Conoce cómo se elabora esta ancestral tela.
[videojs_video url="https://player.vimeo.com/external/336637443.sd.mp4?s=29765f39564316affb0e89b1fda67ca6ba362cd2&profile_id=164&oauth2_token_id=1188279322" poster="https://i.vimeocdn.com/video/783535032_960x960.jpg?r=pad" class="video-recomendado" muted="true"]