Si has sentido que después de fumar siempre te dan ganas de ir al baño a hacer del ‘2’, te contamos que es una reacción normal del organismo.
Este fenómeno se presenta sobre todo en las personas que fuman por la mañana, quienes después de terminar su primer cigarrillo del día, suelen sentir unas ganas incontrolables de ir al baño.
Mira también: Animales radioactivos, el lamentable y aterrador resultado del desastre de Chernobyl
¿Por qué ocurre este fenómeno?
El cigarrillo contiene muchos elementos químicos en su composición, incluida la nicotina, que funciona como estimulante para el cuerpo.
Por eso, cuando la nicotina entra a nuestro sistema, se incrementa la salivación y la actividad bronquial e intestinal.
En pocas palabras, tu sistema digestivo comienza a tener una actividad más rápida de la común y te envía al baño a defecar en cuestión de minutos.
Así, de cierta forma, el cigarrillo actúa como una especie de laxante.
Te puede interesar: Así luciría la princesa Diana en la actualidad
Por esto, las personas que dejan de fumar, pueden presentar inicialmente episodios de estreñimiento y un bajón considerable de las veces que va al baño durante el día.
Ahora, no es que te estemos recomendando fumar, siempre una persona que no fuma será más saludable, pues su actividad gastrointestinal tendrá un ritmo normal.
Esta es una razón más para dejar el cigarrillo, ¿no crees?
Puede ser de tu interés:
Esto es lo que le ocurre al cuerpo cuando comes ‘Carolina Reaper’, el chile más #picante del mundo → https://t.co/YzI6Y47c6n pic.twitter.com/hQba9dVkKw
— América Digital (@AmericaDigital) September 4, 2018