Un grupo de científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) pudo registrar una extraña criatura en las profundidades del océano durante una investigación en el Golfo de México.
Se trata de un calamar gigante, de aproximadamente 3.7 metros de largo, que pudo ser captado por las cámaras de un equipo denominado ‘Medusa’, en donde se puede ver al animal desplegarse y alejarse cerca del dispositivo en medio de la oscuridad.
El descubrimiento se pudo hacer al revisar varias horas del material grabado por estos equipos a más de 750 metros de profundidad, en donde este animal fue registrado por primera vez en esta parte del mundo.
“Encontramos el calamar después de solo cinco despliegues de Medusa, a pesar del hecho de que miles de ROV y inmersiones sumergibles en el Golfo de México no lo han hecho. Esto sugiere que al animal no le gustan las luces brillantes y que el monitoreo sigiloso del tipo posible con la Medusa puede permitirnos ver lo que nunca se ha visto antes”, señaló la Noaa.
Ver más: Nasa rompe récord al estar lo más cerca posible del asteroide Bennu
En el material fílmico se puede ver a este cefalópodo acercarse sigilosamente a la cámara, quizás atraído por la curiosidad que le representa este dispositivo. Sin embargo, al chocar sus tentáculos se da cuenta que no es comida y se repliega nuevamente para desvanecerse en la oscuridad.
“El calamar gigante es ciertamente inusual desde nuestra perspectiva humana, pero si el video muestra algo del carácter del animal, muestra a un animal sorprendido por su error, retrocediendo después de golpear algo que al principio debe haber parecido atractivo, pero obviamente no lo era: comida”, resaltó la Nooa.
Ver más: Científicos revelan que los meteoritos ayudan a formar las misteriosas nubes de Marte
De acuerdo con los científicos, este tipo de hallazgos le permite a la ciencia conocer aún más sobre los extraños lugares en donde habita este animal y la forma cómo puede sobrevivir a estos niveles profundidad, en donde la oscuridad es la puerta de lo misterioso y desconocido.
Esta es la segunda vez que un equipo de científicos registran este animal a grandes profundidades del océano, ya que en 2012 un calamar gigante también fue grabado en el archipiélago de Ogasawara en Japón.
América Digital
Te puede interesar en video: Esta mujer de 70 años tuvo que reinventar su vida para cuidar a 40 niños huérfanos.
[videojs_video url="https://player.vimeo.com/external/341422102.hd.mp4?s=d118e4dc59a52350187a122fe4980823e7e6e26e&profile_id=174&oauth2_token_id=1188279322" poster="https://i.vimeocdn.com/video/790029085_960x960.jpg?r=pad" class="video-recomendado" muted="true"]