Tras su paso por el Reino Unido, la tormenta ‘Hannah’ dejó un impresionante hallazgo en las costas de Gales al dejar al descubierto los restos de un bosque que data de hace 4.500 años.
Este bosque era denominado como Cantre’r Gwaelod, “La Tierra Bajo Cien”, y estaba ubicado en una extensión de 32 kilómetros a lo largo de la costa oeste de Gales, en donde tenía una fuerte relación con una leyenda de la región de Borth.
Los árboles quedaron al descubierto por los fuertes vientos y lluvias, luego de estar enterrados por gruesas capas de arena y agua salada, pero con el fenómeno meteorológico quedaron desenterrados una gran cantidad de troncos y raíces de pinos, alisos, robles y abedules, entre otros.
“El folklore dice que Cantre’r Gwaelod, o los Sunken Hundred, fue una tierra y un pueblo antes fértiles que se extendía por 20 millas, pero que se perdió bajo las olas en una época mítica”, reseña el periódico británico Daily Mail.
Ver más: Lo impensable: se forma atasco para subir a la cima del Everest
Los arqueólogos tenían conocimiento de la existencia de este bosque en esta zona, ya que cuando bajaba la marea se podía ver en algunas oportunidades los vestigios de este histórico ecosistema.
Además, en la región también han sido descubiertas herramientas y animales fosilizados que darían cuenta de la actividad humana que tenía el lugar hace miles de años.
El diario británico asegura en su publicación que la leyenda ligada a esta zona cuenta que allí existía un pueblo bastante próspero y fértil, pero dependía de un dique que lo protegía del fuerte oleaje del mar.
En ese sentido, unas compuertas eran abiertas cuando la marea estaba baja para que el agua acumulada fuera evacuada de la zona, mientras que en marea alta las mismas eran cerradas para proteger a la población.
La historia relata que una persona había sido designada para realizar esta labor, sin embargo su debilidad es que era un bebedor.
Ver más: Descubren que misterioso gas que destruye la capa de ozono proviene de China
Una noche este vigilante participaba de una fiesta ofrecida por el rey y se quedó dormido por el exceso del alcohol sin darse cuenta que una tormenta se acercaba a la región.
Este hombre no logró cerrar a tiempo las compuertas del dique y la fuerte tormenta hizo que la alta marea del océano se metiera al pueblo arrasando la zona por completo.
Algunos habitantes de la zona aseguran que en un día tranquilo, se pueden escuchar las campanas de la iglesia inundada de Cantre’r Gwaelod.
América Digital
Te puede interesar en video: Un verdadero paraíso en la Tierra: así es la cueva más grande del mundo
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More