Su nombre es Morgan Mikenas, es modelo y bloguera de fitness y desde hace tres años le declaró una batalla a los estereotipos sociales, decidiendo dejar crecer su vello corporal de manera natural y sin nunca depilarse.
View this post on Instagram
La misión de Mikenas es demostrarle al mundo que ser mujer no significa tener que rechazar su propia bilogía. Mediante su blog y redes sociales, la joven registra cómo ha sido su proceso al aceptar el vello en las piernas, axilas y pelvis y permitir que los demás, aprendan a tolerarlo a su vez.
Mira también: ¿Maldad o coincidencia? Esto fue lo que realmente pasó cuando el meme de la ‘niña desastre’ cobró vida
View this post on Instagram
Morgan explica que mediante este experimento, el cual muchos han calificado como antihigiénico o descuidado e incluso “asqueroso”, busca empoderar a las mujeres y enseñarles a valorar su naturalidad. La bloguera comenta en su cuenta de Instagram que desde pequeña había sido víctima de bullying por sus compañeros de clase que criticaban el exceso de vello en sus piernas, y desde entonces empezó a depilarse para evitar las burlas.
View this post on Instagram
Tal y como lo comenta Morgan en sus redes, la razón principal por la que decidió dejar de depilarse obedeció al tiempo que esto le quitaba en su vida. Pero después de un tiempo, y al observar los comentarios de sus familiares y amigos, decidió hacer pública su experiencia, para demostrarle así a las mujeres con problemas de autoestima o aceptación a reconocerse tan y cómo son sin temor a críticas o a romper estándares impuestos por la sociedad.
Te puede interesar: ¿Qué pasa en tu cuerpo y cerebro cuando no duermes suficiente?
De la misma manera que Morgan recibe decenas de comentarios positivos por quienes aplauden su iniciativa, otros la rechazan y encuentran su conducta repulsiva, indicando que incluso podrían llegar a “vomitar” con tan solo ver sus fotos o que jamás la tocarían.
View this post on Instagram
Tales comentarios ofensivos no han sido un problema para Morgan, por el contrario, admite que que continuará dejando crecer su vello corporal pese a los insultos para enseñarle al mundo que las opiniones de terceros no determinan el valor de un ser humano. Su propósito ha tomado más fuerza que nunca y pretende que su historia sea conocida, replicada o aceptada por quienes crean que la belleza es solo aquello que nos han vendido siempre.
Sabemos que te gustará seguirnos en Twitter ↓
Colombiano que retenía y obligaba a grabar escenas obscenas a siete venezolanos fue capturado ➡ https://t.co/wo6FwIfeRT pic.twitter.com/OR91qaYZJo
— América Digital (@AmericaDigital) 20 de octubre de 2018