En medio de una ola de calor que afecta a gran parte de Europa, los cuidadores de varios zoológicos de la región han tenido que diseñar estrategias para que los animales puedan refrescarse y hacerle frente a las altas temperaturas.
Es el caso del Zoo de Schoenbrunn de Viena en donde los empleados les dieron a los orangutanes una manguera, baldes y esponjas para que jueguen con el agua.
Los guardas también le dieron a Vladimir, Sol y Mota una bañera grande para refrescarse, en momentos en que las temperaturas han llegado a superar los 32 grados centígrados en la capital austriaca.
“La mejor manera de hacerlo es con agua. Aquí reciben baldes de agua, pero también mangueras con agujeros para que el agua rocíe como una manguera de jardín. Les encanta”, explicó Fredi Maier, cuidador del zoológico.
Este tipo de medidas también han sido adoptadas en otros zoológicos del continente, como en Roma, donde los lémures disfrutaron de helados de fruta o en Alemania en donde el oso polar Nanook aprovecha su piscina en el zoológico de Gelsenkirchen.
Asimismo, en el zoológico BioParco de Roma (Italia) optaron por congelar la fruta para dársela a los animales en los calurosos días que se están presentando y que han alcanzado temperaturas de más de 38 grados centígrados con rachas de aire caliente y un alto grado de humedad.
Un macaco japonés come fruta helada en el zoológico BioParco. Foto: EFELas autoridades han advertido que las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados centígrados en algunas partes de Europa en los próximos días, debido a que el aire caliente proveniente de África se desplaza hacia el norte.
Las alertas encendidas
La federación de la Cruz Roja y las autoridades europeas han emitido unas alertas y recomendaciones para evitar que se desencadenen emergencias y muertes por las altas temperaturas.
“Los próximos días serán difíciles para muchas personas, pero especialmente para las personas mayores, los niños pequeños y las personas con enfermedades subyacentes o movilidad limitada”, resaltó Davron Mukhamadiev, coordinador regional de salud de la federación para Europa.
De acuerdo con los expertos, esta ola de calor podría hacer que las temperaturas superen los 40 grados centígrados en las principales ciudades europeas, por lo que han sido instaladas duchas, piscinas y salas de enfriamiento públicas para que las personas puedan refrescarse.
Con información de AP
Te puede interesar en video: Júpiter está más cerca de la Tierra y podrás observarlo a simple vista… ¿Cómo es posible?
[videojs_video url="https://player.vimeo.com/external/341421920.sd.mp4?s=3fa43909a015bf0a4d8303afabca45283c57ad8b&profile_id=165&oauth2_token_id=1188279322" poster="https://i.vimeocdn.com/video/790028900_960x960.jpg?r=pad" class="video-recomendado" muted="true"]