La tecnología y la robótica vienen avanzando de forma cada vez más sorprendente y muchos pensamos que aún estábamos lejos para que un robot nos pudiera entregar o recoger un paquete o un domicilio en las puertas de nuestras viviendas o negocios.
Sin embargo, este escenario ya no está tan lejano a nuestra realidad y en el corto plazo podremos vivir esta espectacular experiencia con un robot humanoide.
La compañía Ford y la firma Agility Robotics (AR) han lanzado un robot que camina en dos piernas y que cuenta con dos brazos, el cual se transporta en una camioneta autónoma hasta las viviendas de los clientes para entregar o recoger un paquete.
Este sorprendente robot humanoide se moviliza en la parte trasera del vehículo y tiene la capacidad de caminar y recoger los paquetes con sus manos para luego entregarlos con suavidad a las personas.
Ver más: ¿Viajaría en un avión que transporta a los pasajeros en sus alas?
‘Digit’ fue construido con materiales ligeros y es capaz de levantar paquetes de hasta 18 kilos y puede de subir y bajar escaleras, caminar a través de terrenos irregulares, esquivar obstáculos y ser golpeado, sin perder el equilibrio ni caerse.
El director de tecnología y cofundador de Agility Robotics, Jonathan Hurst, explicó que a pesar de que este robot camina de forma similar a una persona, sus rodillas se doblan hacia atrás, a la inversa de las humanas, buscando tener una mayor estabilidad. Además esto le permite doblarse en el vehículo autónomo para ser transportado.
“Digit tiene unos brazos que son una herramienta para moverse por el mundo, ayudándole a levantarse tras una caída, a mantener el equilibrio o abrir una puerta, y que son útiles para manipular o transportar objetos”, explicó Hurst.
El prototipo androide tiene un diseño sencillo y se mueve con agilidad ya que aprovecha las habilidades analíticas, soporte electrónico, recursos de computación y sensores avanzados del vehículo autónomo que lo traslada.
Ver más: Nacen cachorros trillizos de tigre blanco, especie en peligro de extinción
En un futuro cercano, los paquetes adquiridos en línea serán entregados directamente mediante pequeños vehículos autónomos de seis ruedas o vehículos aéreos no tripulados de cuatro o seis hélices, que reemplazarán a algunos de los actuales mensajeros y repartidores que llegan a nuestras puertas.
Precisamente importantes compañías como Starship, Zhen Robotics, Amazon o DHL, ya están desarrollando y probando estos sistemas que combinan los últimos avances en inteligencia artificial, robótica, redes digitales inalámbricas y conducción autónoma, anticipando como funcionarán dentro de pocos años los servicios de transporte puerta a puerta.
“Prevemos que el robot Digit estará disponible en Australia, Japón y la Unión Europea, pero aún no es el momento oportuno para anunciar ninguna venta internacional debido a la necesidad de cumplir con los requisitos reglamentarios en esos países”, señaló Damion Shelton, CEO de Agility Robotics.
América Digital/ Con información de EFE
Te puede interesar en video: Un verdadero paraíso en la Tierra: así es la cueva más grande del mundo.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More