La naturaleza, sin duda, nunca deja de asombrar. Desde paisajes increíbles hasta criaturas excepcionales, se pueden encontrar en lugares recónditos del planeta, que deslumbran a científicos y a aventureros.
Hoy, en América Digital, queremos hacer un repaso por cinco de los animales más extraños del mundo, de acuerdo a National Geographic.
Mira también: Pepino de mar fue grabado expulsando un chorro gigantesco de excrementos y se hace viral
1 – El mono de hocico chato
Esta especie es bastante común del norte de Birmania y la zona adyacente de China. Tal y como su nombre lo indica, el mono tiene una nariz muy pequeña, casi chata, que debe proteger de la lluvia y pequeños insectos para evitar ahogarse.
Se estima que hay una población de 260 a 300 de estos monos, que se encuentran amenazados por la pérdida de su hábitat natural y la caza furtiva.
2 – El gusano calamar
Tras su hallazgo, a 2.800 metros de profundidad en el mar de Célebes (océano Pacífico) los científicos se encontraron en una disyuntiva sobre su nombre: ¿Era un gusano o era un calamar?
Al tener cuerpo de gusano y una especie de ‘brazos’ en su cabeza, al final la criatura fue bautizada como ‘Teuthidodrilus samae’ (gusano calamar de sama). El extraño animal se alimenta de plancton y utiliza sus cerdas para nadar.
Imagen tomada de: Madrimasd.org
3 – El pez rosado con manos
La principal particularidad de este animal es que utiliza sus aletas para caminar y no para nadar. Sí, la curiosa forma de sus aletas, que se asemejan a las manos humanas, le permiten ‘caminar’ extendiéndolas en el fondo del mar.
De esta especie solo se han encontrado cuatro ejemplares en costas australianas, por lo que los científicos no tienen detalles claros sobre su biología o comportamiento. Se estima que el escurridizo pez puede llegar a medir hasta 10 centímetros.
Te puede interesar → Seis personas que lucen orgullosas su color de piel único e increíble
Captura YouTube/NoticiasIncreíbles
4 – El Leiolepis ngovantrii
Este lagarto, que habita entre las dunas costeras y los matorrales, es capaz de reproducirse por partogénesis es decir, se reproduce mediante la clonación.
En esta especie, las hembras ovulan de forma espontánea (sin necesidad del macho) y son capaces de producir crías con un código genético idéntico. El lagarto autoclonable, como también le han llamado, es originario de Vietnam e incluso, hace parte de los menús tradicionales de los vietnamitas.
Foto tomada de: Bonn zoological bulletin
5 – El murciélago de nariz tubular
Como su nombre lo indica las fosas nasales del animal tienen forma de tubo. Descubierto en 2009 durante una expedición a Papúa Nueva Guinea, el animal puede llegar a medir más de metro y medio de longitud y utiliza la visión estereoscópica para conseguir alimento.
Su aspecto ha sido comparado con el de Yoda, de Star Wars.