Accidentes, suicidios o enfermedades: como cualquier mortal, un actor se puede enfrentar a eventualidades en medio del rodaje de una película y detener su grabación o abandonarla por completo, si la muerte se cruza en su camino.
A continuación te presentamos cinco reconocidos actores que fallecieron antes de terminar el rodaje de los filmes en los que participaban.
Mira también: Estremecedor: periodista presentó la noticia de la muerte de su propia hija por sobredosis
Paul Walker
El 30 de noviembre de 2013 el mundo del espectáculo quedó en shock tras conocerse la noticia del deceso de la estrella de ‘Rápidos y Furiosos’ en un trágico accidente de tránsito en Santa Clarita, California.
Al momento de su deceso el actor se encontraba grabando la séptima película de la saga, por lo que los productores decidieron incluir algunas escenas con Paul utilizando efectos especiales y el doblaje de los hermanos del actor Caleb y Cody Walker.
Ver esta publicación en Instagram
Heath Ledger
En el mejor momento de su carrera y tras finalizar la filmación de su papel como el Joker en ‘The Dark Knight’, Ledger fue encontrado sin vida en su apartamento en el Soho de Manhattan.
De acuerdo a su autopsia y el análisis toxicológico, el actor que tenía 28 años murió por una intoxicación “accidental” de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamina, medicamentos que tenía con prescripción médica.
Te puede interesar → ‘Dark Tourism’: lugares que envuelven misterios o tragedias y hoy son atractivos turísticos
Ledger se encontraba en la mitad del rodaje del filme ‘El imaginario mundo del Doctor Parnassus’, que finalmente fue culminado con la ayuda de otros actores y efectos especiales. El australiano obtuvo el Premio Oscar póstumo como ‘Mejor actor de reparto’ por el Joker.
Ver esta publicación en Instagram
Bruce y Brandon Lee
El destacado maestro de artes marciales y actor, Bruce Lee, falleció en 1973 producto de un edema cerebral ocasionado por una reacción alérgica a un medicamento para el dolor. Tenía 32 años y se encontraba en el rodaje de ‘Game of Death’, que finalmente fue estrenada con la participación de dobles en el papel de Bruce.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado su hijo Brandon falleció a los 28 años mientras terminaba el rodaje de una de sus películas más exitosas: The Crow (El Cuervo, en español) y que recaudó más de 50 millones de dólares solo en EE.UU.
Precisamente en la grabación de una escena de ese filme, Lee recibió un disparo en el estómago de una bala calibre 44 que debía ser en realidad de fogueo. Su muerte fue considerada por los peritos como ‘accidental’.
Ver esta publicación en Instagram
Phillip Seymour Hoffman
El reconocido actor estadounidense falleció en 2014 tras sufrir una sobredosis de cocaína mezclada con heroína. Un año atrás el actor había ingresado a un centro de rehabilitación para tratar sus adicciones a los medicamentos y a la heroína.
El actor se encontraba en medio del rodaje de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2’ y para su participación en el filme fue digitalizado. El resto de sus diálogos fueron dados a otros personajes.
Ver esta publicación en Instagram
Síguenos también en Twitter ↓
Quiero regresar a la vida”: bicampeona olímpica #KristinaVogel que quedó paralítica tras grave accidente en la pista [Ver] https://t.co/vEiUE30F8f pic.twitter.com/NyhVNu5nJ4
— América Digital (@AmericaDigital) 12 de septiembre de 2018