Sabemos que vivir con padres ancianos o tóxicos a los 40 años puede ser sumamente complicado, ¿pasará lo mismo con los millennials?
Aunque alardeen sobre resiliencia, agilidad mental y natural manejo tecnológico, en más de 130 años son la generación de jóvenes que más alarga su estadía en el hogar.
Retoños de 28, 29 e incluso más de 30 años aún deciden vivir con padres bajo argumentos que sociólogos y psicólogos han cuestionado.
También puedes leer: Los niños que vieron divorciar a sus padres tienen niveles más bajos de la ‘hormona del amor’: estudio
Vivir con padres: el fenómeno de ‘la adolescencia eterna’
Paul Leonard Carpenter, psicólogo y psicoterapeuta, fue entrevistado por América Digital Noticias y cuenta cuál es el trasfondo de vivir con padres a tales edades.
“Aquellas personas que se quedan o en algún momento regresan a la casa de los papás son dependientes económicos, y otro punto importante es que pueden sobrepasar los 40 años”, aseguró Leonard.
Al fenómeno de ‘la adolescencia eterna’ se le atribuyen varias razones: crisis económica, falta de empleo y alto costo de vida. La necesidad de tener varios títulos también suele ser un motivo determinante al momento de elegir vivir con los padres o encontrar su propio espacio.
¿Será culpa del sistema?
La realidad del caso es que la mayoría de estos adultos pueden estar postergando su madurez emocional.
“A los 21 años es cuando el lóbulo frontal termina de desarrollarse y ese lóbulo frontal madura a partir de la toma de decisiones. Por ejemplo, un adolescente de 15 años, no va a tomar las mismas elecciones que un adulto de 40 o 21 años, decida o no vivir con padres”.
“A los 21 es cuando el cerebro, si es que fue estimulado para tomar decisiones, ya debe estar maduro”, subrayó el psicólogo Paul Leonard Carpenter.
Dicho esto, ¿piensas que vivir con padres cerca de los 30 te traerá algún beneficio y lo harías sabiendo que son muy ancianos o tóxicos?
También puedes leer: Consejos para los cuidados del bebé que todos los padres primerizos deberían conocer
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido