La manzana es una fruta bastante popular, aunque muchos la consumen por su fácil acceso, ya que es una de las más producidas en el mundo, lo cierto es que detrás de su encanto rojo y su sabor agridulce hay múltiples beneficios que este alimento puede aportarle a la salud.
En la página web de la Escuela de Salud Pública de Harvard indican los beneficios de la manzana para la salud, manifestando que “son ricas en quercetina, un flavonoide que tiene efectos antioxisantes y antiinflamatorios. Además, contiene pectina, un tipo de fibra soluble que puede ayudar a prevenir el estreñimiento y a tener un efecto modesto en la reducción del colesterol malo”.
Te puede interesar: Consejos útiles para que aprendas a desinfectar frutas y verduras
¿Una manzana diaria te aleja del doctor?
Este dicho es muy conocido, incluso, hay quienes en realidad lo cumplen porque tienen la creencia de que esta fruta es capaz de mantenerlos lejos de las enfermedades o emergencias médicas.
De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard “la investigación general muestra un beneficio al agregar manzanas a la dieta”. En dicho sitio web destacan que existen muchos estudios que se han encargado de analizar los efectos que produce la manzana en la salud.
Por otro lado, un equipo de la Escuela de Medicina del Hospital St George, en Londres, llevó a cabo un estudio sobre la dieta y la función pulmonar de más de 2.500 hombres de mediana edad. En la investigación, los expertos lograron descubrir que “se observa una fuerte asociación positiva entre la función pulmonar y el número de manzanas consumidas por semana”.
¿Cómo se puede almacenar la manzana?
Para poder ampliar el promedio de frescura de la fruta, lo más adecuado es guardarla en la nevera, en el área de las verduras. Ahí pueden permanecer frescas durante uno o dos meses.
¿Es mejor consumirla entera o en alguna receta?
Según la web de Harvard, hay por lo menos doce tipos diferentes de manzanas en los supermercados de Estados Unidos, pero estiman unas 100 variedades de esta fruta. “Algunas son mejores para cocinar y hornear, otras se disfrutan crudas para picar. Varían de dulce a agrio y pueden producir un crujido abundante o una mordida crujiente y ligera”.
Todo queda a tu elección, lo que sí es cierto es que la manzana es una fruta capaz de aportar grandes beneficios a la salud de cualquier persona. Busca recetas con manzanas o siéntate a saborear una manzana cruda.