Comer en exceso tiene consecuencias sobre el organismo, por lo general, los efectos negativos recaen en el estómago. También hay casos donde es necesario limpiar el hígado de malos hábitos, toma nota de los síntomas y si no sabes cómo depurarlo naturalmente aplica estos consejos.
También puedes leer: Claves para aliviar y combatir el estreñimiento de forma natural
Síntomas de que tienes el hígado inflamado
Cuando tienes el hígado inflamado este se manifiesta con dolor abdominal, cansancio, náuseas y vómitos. De igual forma, tu piel y las partes claras del ojo adoptan un tono un tanto amarillo que no es usual, apunta Mayo Clinic.
Bebidas para limpiar el hígado por la noche
El hígado es el órgano encargado de metabolizar los carbohidratos, carnes y lípidos, esta es la razón por la que es tan importante mantenerlo lo más saludable posible. Si funciona mal, no procesa los nutrientes del modo correcto.
Mira cuáles son las bebidas que más te favorecen al momento de limpiar el hígado:
1. Agua tibia con limón
Para hacerla, exprime el jugo de 1 limón en 1 taza de agua hirviendo y tómala en ayunas o antes de dormir. Esta bebida tiene fama de poder alcalinizador, funciona como diurético y mejora la digestión, por eso es ideal para limpiar el hígado y el resto del cuerpo.
2. Té de diente de león
En este proceso de depuración el diente de león cumplirá con la función de prevenir hemorragias e hidratar esa zona. No dudes en limpiar el hígado con esta receta, solo tienes que calentar 1 litro de agua, agregar 10 flores de diente de león, colar y endulzar.
3. Té de boldo
El té de boldo es antiinflamatorio, diurético, estimula la secreción de bilis, y trabaja por el buen funcionamiento de riñones e hígado. Prepáralo con 1 gramo de hojas de boldo y 150 ml de agua hirviendo.
¿Por qué es necesario limpiar el hígado?
Cada cierto tiempo te cae bien limpiar el hígado del consumo de alcohol, bebas mucho o poco. De lo contrario, puede ser perjudicial y los efectos los verás a largo o mediano plazo.
Aunque no lo creas, las grandes dosis de medicamentos, vitaminas o suplementos también significan un riesgo de daño hepático. Por ello, Mayo Clinic te recomienda respetar las cantidades de las cápsulas recomendadas.
Los alimentos pocos saludables están llenos de grasa y azúcares, es por eso que no está de más limpiar el hígado. Evalúa tus hábitos alimenticios y empieza a corregirlos si es necesario, ¡nunca es demasiado tarde!
También puedes leer: Tres formas fáciles y diferentes de preparar una infusión de jengibre
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido