“Si quieres verte envejecida, anda a tomarte un trago”. Así resume el nutricionista Jairo Rodríguez, en entrevista para Vogue, la forma en la que el alcohol destruye la piel.
Es que de nada te servirá gastarte una fortuna en cremas y tratamientos, si no disminuyes o eliminas el consumo de alcohol en tu vida. Rodríguez afirma que el alcohol drena el agua de tu piel, lo que te puede hacer ver hasta 10 años mayor, debido a que la deshidratación produce arrugas.
Al obstaculizar la producción de vasopresina, el alcohol obliga a los riñones a trabajar el doble de tiempo para eliminar el exceso de agua y te deja reseca.
El alcohol también le roba a tu cuerpo la vitamina A, un poderoso antioxidante que necesitas si quieres tener una piel saludable e hidratada y que potencia la renovación celular.
Piel inflamada
El segundo efecto es ese tono rojo que se nota en la gente que bebe con frecuencia y que se debe a la inflamación de la piel. Esa condición se llama rosácea y puede ser causada o agravada por los tragos.
Lee también – ¿Durante la noche de Navidad hay mayor riesgo de sufrir un infarto? Esto dicen los estudios
El alcohol incrementa el flujo sanguíneo, lo que causa que los vasitos capilares que tienes en las capas superficiales de la piel le den ese aspecto rojo. Además, pueden romperse, causando moretones o manchas muy antiestéticas.
Si aún después de saber todo esto, quieres beber, guíate por la regla de elegir licores claros. Mientras más claros son, más rápido salen de tu sistema, asegura el nutricionista.
Te puede interesar – Conoce los factores de riesgo del Alzheimer de inicio temprano
Ahora que sabes que el alcohol destruye tu piel, también debes saber que los efectos en su mayoría son reversibles, pero si llevas muchos años bebiendo tu aspecto no volverá a ser el adecuado para alguien de tu edad, ya que cuando el colágeno se rompe no hay vuelta atrás.
Síguenos en nuestras redes sociales