Desde que la tecnología se ha vuelto accesible para la humanidad, millones de personas han podido disfrutar de los grandes beneficios que ofrece; por ejemplo con el desarrollo de prótesis impresas en 3D, las cuales están siendo de gran utilidad para poblaciones de bajos recursos en África.
‘Prothea Kenya Limited’ se ha destacado como la empresa responsable de transformar y mejorar el estilo de vida de los pacientes que han perdido sus extremidades, ya que ha logrado fabricar órtesis y prótesis en un tiempo récord.
Gracias a su impresora 3D, ahora es posible obtener implantes en cuestión de horas, en contraste con otros métodos que solían llevar semanas.
De igual manera, con el conocimiento previo de los pacientes sobre la afección que tienen se ha logrado elegir con mayor brevedad la prótesis adecuada, para diseñarla y ajustarla a su condición individual.
Para ello, es fundamental una comunicación directa con el profesional en la salud que trata estos temas.
Las prótesis impresas en 3D cambiaron la vida de este joven
Un testigo de este avance es Anthony Muthee, un estudiante universitario de Kenia al que le amputaron una de sus piernas tras sufrir un accidente de tránsito. Gracias al esfuerzo de esta compañía, Anthony ha podido recuperar su movilidad y llevar una vida más satisfactoria.
Al igual que él, millones de personas en todo África disfrutan de una vida más plena con los diferentes tipos de prótesis en 3D que existen y que han llegado ha revolucionar el mercado. La compañía tiene disponibles tres prototipos que puede desarrollar en un menor tiempo.
- Prótesis únicas de Unyq: hacen posible una adaptación al brazo o la pierna ortopédica del paciente, con colores y formas personalizables.
- Limborge: son implantes especiales únicamente para pacientes pertenecientes a países en vías de desarrollo.
- Hero Arm: especializada en brazos biónicos, ‘Open Bionics’ se ha encargado de facilitar la vida a las personas que habían perdido un brazo y que encontraron en este el sustituto perfecto.
Sin duda, la impresión 3D ha logrado proporcionar sustitutos extremadamente fieles para aquellos que han perdido una extremidad, brindando una segunda oportunidad a pacientes que nunca se han rendido y continúan su lucha diaria.
Finalmente, esta compañía le ha devuelto la esperanza a todos los pacientes que han perdido una extremidad y que por cuenta de sus bajos recursos no pueden acceder a una prótesis.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.