¿Quién no ha despertado con lagañas en los ojos después de dormir? Debes saber que esta es una función natural del cuerpo y tiene un propósito.
También puedes leer: Síndrome del ojo seco: causas y síntomas que pueden afectar tu vista
¿Por qué despiertas con lagañas en los ojos?
Esta secreción aparece en los ojos después de una larga jornada de sueño, por lo tanto, es considerada una reacción normal.
Cuidado con las infecciones oculares
Generalmente, acumulas lagañas en los ojos por tenerlos cerrados toda la noche. Recuerda que a través de varios orificios el organismo busca limpiarse y expulsar las ‘sustancias’ que no necesita el cuerpo.
Sin embargo, es importante que acudas a un especialista si luego de dormir las lagañas en los ojos son excesivas, o si el aspecto parece indicar una infección ocular.
Debes entender que cuando hay presencia de pus, inflamación o una sensación de ardor, es prudente colocarte un tratamiento.
Las lagañas en los ojos son un mecanismo de defensa
Lo natural es que el ojo deje de lubricarse al cerrar los párpados. Como consecuencia, en las mañanas verás una secreción húmeda, pegajosa o seca que se originan del componente acuoso de las lágrimas y se acumulan en la parte inferior o superior.
Son necesarias para tener una buena salud ocular
Las lagañas en los ojos no aparecen con mucha frecuencia durante el día por el parpadeo constante. De este modo, mantienes esa área lubricada, y con el movimiento expulsas cuerpos extraños, como polvo y células muertas de pestañas.
¿Qué sucede cuando no aparecen?
Tampoco es buena señal cuando no segregas suficientes lágrimas o las lagañas en los ojos son esporádicas. Si esto te suena familiar, tal vez, puede que estés muy expuesta a la pantalla de la computadora y el celular por un lapso de tiempo prolongado.
Esto también pasa por estar en lugares con aire acondicionado muy alto, así que, obsérvate, aprende a conocerte, y cuídate en todo momento.
También puedes leer: Alimentos que debes incluir en tu dieta para cuidar la salud ocular: nutricionista explica
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido