Aunque el acné es una afección típica de la adolescencia, muchos adultos continuarán teniendo brotes por el resto de sus vidas, en función de su genética, la edad, la alimentación y las condiciones medioambientales, destaca la Mayo Clinic. Sin embargo, de acuerdo a la zona donde tienes acné, tu cuerpo te puede estar dando pistas sobre qué podría pasar con tu salud.
Por ejemplo, el acné que se conforma por diminutos puntos en tu rostro, pero que no tiene pus o puntos negros, puede deberse a una alergia alimentaria. Muchas personas tienen alergias a diferentes alimentos como las harinas y eso se refleja con un brote en el rostro.
Lee también – Cómo maquillar los ojos a partir de los 40 y quitarte unos años de encima
Si tu acné se focaliza en la frente, evalúa si se debe al roce del cabello. Los granitos en la mandíbula están relacionados con una ingesta alta de azúcar.
En las rodillas y en los codos también se pueden tener brotes que podrían ser consecuencia de la dermatitis herpetiforme, que afecta a una parte de los alérgicos al gluten y que se soluciona dejando de ingerir alimentos con ese componente.
Hormonas al ataque
El acné en la espalda y en los brazos puede ser síntoma de una higiene deficiente, pero si no es tu caso, los altos niveles de testosterona pueden generar brotes en esas áreas.
La piel es un órgano muy sensible a los cambios dietéticos, a la ropa que usas, a la temperatura ambiental. Hay muchos factores que pueden incidir en los brotes y todos son elementos que debes revisar para controlar tu acné.
Te puede interesar – Conoce la forma correcta de aplicar base de maquillaje para lucir más joven
En caso de que no puedas controlarlo, puedes acudir a un especialista, que te hará la evaluación, diagnóstico y tratamientos adecuados para que mejore la zona donde tienes acné.
Tomar mucha agua, hacer ejercicios cardiovasculares para sudar, mantener una rutina de cuidado de la piel adecuada conforme a tu edad, ayuda a reducir o controlar los brotes. Para quienes la causa del acné es hereditaria, la solución puede ser más complicada.
Síguenos en nuestras redes sociales