La gastritis no es más que la inflamación del revestimiento del estómago, una alteración que puede presentarse por el consumo de alimentos, bebidas alcohólicas, medicamentos, o estrés, así lo explica la Mayo Clinic.
Infortunadamente las prácticas o los cambios de hábitos alimenticios a los que podemos estar expuestos en época de cuarentena, pueden hacer que la gastritis se haga recurrente.
Un síntoma de nuestro organismo que nos avisa que algo no está bien y que de ser persistente y agudo deberá recurrirse de inmediato al médico para evitar que se convierta en úlcera o hemorragia estomacal tal como lo explica el portal de Mayo Clinic.
Si sientes que pasas por un momento de estrés, estás comiendo a deshoras y sientes acidez estomacal, lo mejor es evitar el consumo de algunos alimentos y bebidas.
Las siguientes son cinco consejos prácticos para evitar el malestar:
Si sientes que la acidez estomacal ha empezado bebe jugo de papa, pues sus propiedades alcalinas ayudan al tratamiento de la gastritis.
Para preparar el jugo pela una papa, rállala y exprímela en un colador de manera que salga el jugo lo más puro posible. Bébelo en ayunas o 30 minutos antes de cada comida.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More