¡No más excusas! Si amas desayunar bebiendo una taza de café o consideras que para arrancar un buen día debes consumir esta bebida entonces tenemos buenas noticias. Puede que si no eres de tomar café te parezca una locura, pero si perteneces a ese equipo saltarás de la felicidad al conocer un estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Todo parece indicar que hay posibilidades de que las mujeres que consumen café pueden gozar de estados de ánimo más alegres y experimenten más felicidad. ¿Quieres saber de qué se trata con exactitud? Continúa con la lectura.
Te puede interesar: Mascarilla de café: 3 tratamientos naturales para obtener una piel saludable y hermosa
¿Tomar café puede reducir la depresión?
De acuerdo con el estudio realizado por investigadores de Harvard las mujeres que beben café pueden disminuir el riesgo de sufrir depresión.
La investigación titulada “Café, cafeína y riesgo de depresión en las mujeres” fue publicada en los archivos de medicina interna y expone como hallazgo que encontraron un riesgo 20% menor de padecer depresión en las mujeres que bebían cuatro o más tazas de café al compararla con las que consumían menos o nada.
Sin embargo, en la página web de la Escuela de Salud Pública de Harvard realizan la siguiente aclaratoria, importante de conocer:
“El autor principal Alberto Ascherio , profesor de epidemiología y nutrición, dijo al New York Times que se necesita más investigación antes de que los autores puedan recomendar a las mujeres beber más café”.
Aunque es necesario seguir indagando sobre el tema en cuestión es cierto que dicha investigación encontró una posible disminución del riesgo a sufrir depresión en las mujeres que consumen varias tazas de café.