La mayoría de las delicias cremosas son hechas con leche. Foto: Unsplash
Gases, hinchazón, náuseas, cólicos y diarrea después de comer lácteos son algunos de los síntomas de la intolerancia a la lactosa, una condición que afecta a quienes no pueden procesar esta sustancia, explica la Mayo Clinic.
Según la Universidad de Cornell, la intolerancia a la lactosa afecta en mayor o menor medida al 60% de la población y tiene prevalencia en comunidades con ancestros africanos o asiáticos. En Estados Unidos, el 75% de los afroamericanos y el 90% de los americanos de orígenes asiáticos la padece.
La causa es que el cuerpo no produce suficiente lactasa para poder digerir la lactosa. Los europeos y aquellos con ancestros de esa zona suelen tener la capacidad de digerirla y por eso tienen muchos menos casos de intolerancia.
Lee también – Uno de cada seis ancianos sufre de abuso en instituciones de cuidado, según la ONU
Hay que subrayar que la intolerancia a la lactosa no es lo mismo que la alergia a la leche, que ocurre cuando el sistema inmune genera una respuesta anormal, que se manifiesta en erupciones, sensación de picazón u hormigueo, hinchazón de los labios, lengua o garganta, tos y hasta dificultad para respirar.
La alergia a la leche a veces se manifiesta de formas sutiles, como una permanente forma de acné que ocupa el rostro y a veces el pecho y la parte superior de la espalda. Puedes tener esos granitos durante años sin que ningún cosmético o tratamiento de acné te lo quite porque es básicamente una alergia y solo mejora con antialérgicos.
Si padeces de intolerancia a la lactosa o alergia a la leche, la recomendación es que te alejes de los lácteos y de sus derivados. Eso quiere decir que dejes el queso, los lattes, el helado, los pasteles, galletas, la mantequilla, el yogur y prácticamente todas las cremas.
Ver más – Niños maltratados tienen tendencia a sufrir estrés postraumático en la adultez, según estudios
Puedes encontrar un aliado en la leche de origen vegetal, como la de almendras o avena. No ingerir lácteos implica que no estarás tomando sus nutrientes. Como son altos en proteínas y calcios debes complementar con alimentos que también los contengan.
En el caso del calcio, puedes comer pescados como sardinas y otros alimentos como brócoli, soja y la col rizada. Ponte creativa al cocinar y te acostumbrarás a no depender de los lácteos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
This is a pleasant slot machine game to own everyday slot people who need to… Read More
Uczestniczymy przy programach partnerskich oraz możemy odbierać prowizje od chwili kasyn, jeśli klient przejdzie pod… Read More
ArticlesTotally free NetEnt Ports | combat romance slot jackpotA lot more games from NetEntIn-Breadth Study… Read More
Je n'ai toujours pas réussi à empocher tellement au salle de jeu, alors qu' on… Read More
ContentHitman Slot online: PlaysonHazard za darmoNajpozytywniejsze automaty do zabawy onlineSelekcja gier hazardowych w całej kasynach… Read More
Articles40 free spins no deposit | Book out of Ra Twin SpinnerGuide from Ra ten… Read More