Las mujeres sienten más frío que los hombres y el efecto de las bajas temperaturas en ellas, incluso llegaría a significarles un problema laboral, de acuerdo al Wall Street Journal.
La publicación cita un estudio de la Universidad de California que establece que las mujeres prefieren ambientes más cálidos que los hombres, aunque ambos sexos tengan la misma temperatura corporal, que ronda los 36 o 37 grados Celsius.
El conflicto se genera porque en ambientes como oficinas, con aire acondicionado centralizado, los hombres suelen pedir que las temperaturas sean más bajas, lo que puede causar molestias en sus colegas mujeres, que sienten que se están congelando de frío y se considera este una causa de desmotivación y baja en la productividad.
Lee también – Estas son las razones por las que es vital vacunar a los niños
Aumentar la temperatura un par de grados puede hacer sentir mejor a las mujeres. El texto señala que una temperatura ideal para ambos sexos se encuentra entre los 22 y los 25 grados Celsius. Los hombres tienen mejor desempeño en entornos más fríos, por debajo de los 21 grados. La diferencia es que las mujeres sí se ven negativamente afectadas por el frío, mientras que los hombres no lo son por el calor.
Estrógeno al ataque
Pero ¿por qué las mujeres sienten más frío que los hombres? La respuesta está en varios factores, el primero suele ser que tienen menos musculatura para generar el calor, pero además, el estrógeno hace que la sangre sea ligeramente más espesa y reduzca un poco la irrigación a las extremidades. Como resultado, las manos, pies y orejas de una mujer están unos tres grados más fríos que los de los hombres.
Ver más – Adicción al teléfono: descubre si la tienes y cómo superarla
Por esta razón, los hombres pueden ser más compresivos cuando una mujer se queja de frío, aunque él no lo perciba así, ella sí podría estarse congelando.
Síguenos en nuestras redes sociales