El Alzheimer de inicio temprano es una variación de la enfermedad del olvido que aparece antes de los 65 años. De acuerdo a la Mayo Clinic, tiene una prevalencia de 5% en la población total de pacientes que viven con la enfermedad, lo que en Estados Unidos equivale a unas 200 mil personas.
Los primeros síntomas pueden desarrollarse tan pronto como a los 30 años. Algunas de estas personas tienen familiares que han tenido la enfermedad, pero otros no, por lo que no se puede decir que sea 100% hereditario.
La Alzheimer’s Association estableció entre los síntomas que se consideran de riesgo cambios de memoria que dificultan la vida cotidiana, como olvidar información recién aprendida. Tanto, que la pides repetidamente y esto entorpece tu desenvolvimiento normal.
Otro síntoma es la dificultad para planificar o resolver problemas, para desempeñar tareas cotidianas muy conocidas y desorientación de tiempo o lugar.
Lee también – El agua comienza a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street ante el temor de su escasez
Según la asociación, “para algunas personas, tener problemas de la vista es una señal del Alzheimer. Pueden tener dificultad en leer, juzgar distancias y determinar color o contraste, lo cual puede causar problemas para conducir un vehículo”.
Los pacientes con Alzheimer de inicio temprano pueden tener problemas para comunicarse y olvidar palabras muy conocidas o repetir mucho lo que dicen.
También tienen tendencia a dejar las cosas fuera de su lugar y no pueden ir atrás en sus pasos para encontrarlos. Sufren cambios importantes en su personalidad o en el buen juicio y pierden el interés en hacer cosas que antes disfrutaban.
Recomendado – Video: estudiantes hicieron llorar de la emoción a un profesor con la más conmovedora sorpresa
El humor y la personalidad de las personas con el Alzhimer pueden cambiar. Pueden llegar a ser confundidas, sospechosas, deprimidas, temerosas o ansiosas. Se pueden enojar fácilmente en casa, en el trabajo, con amigos o en lugares donde están fuera de su ambiente.
Ante cualquier síntoma de alarma, los especialistas sugieren acudir a un médico. Muchas veces existe confusión entre los olvidos propios de la edad y esta enfermedad.
Síguenos en nuestras redes sociales