Aunque la vida esté llena de retos diarios, por lo general, han tratado de vender la idea de que debemos afrontar los inconvenientes con buena actitud para evitar problemas de salud físicos y emocionales. Sin embargo, parece que estar feliz siempre no es la mejor opción.
De acuerdo con la psicóloga clínica Jamie Long y la terapeuta familiar Samara Quintero es importante ser honesto sobre las emociones y los sentimientos que se sienten cuando se pasa por un momento complicado.
Las especialistas, publicaron un vídeo en el canal de YouTube de The Psychology Group en donde comentan con mayor profundidad los problemas que puede atravesar una persona al tener positividad tóxica.
Las expertas resaltan que este término hace referencia a “ser positivo de una manera poco saludable”. Además, indican que reconocen el poder de la positividad mientras no sea excesivo e invitan a abordar el lado oscuro de las vibraciones positivas.
No hace falta fingir ser una persona feliz siempre, también es sano darse derecho a sentir, aceptar que algo causa molestia, tristeza o angustia. De nada sirve mentirse con frases positivas si no se trabaja en los sentimientos verdaderos. Una sonrisa eterna no evapora las emociones lejanas a la felicidad que se alojan en el corazón.
Por otro lado, las especialistas afirman que la positividad tóxica no solo logra afectar a quien lo padece, también alcanza a las personas de convivencia.
Las doctoras expresan que hay varias señales que pueden manifestar el síndrome de la positividad tóxica. Algunas de ellas son:
Cuando sabes que inventas una fachada para poder evitar los problemas sentimentales o tratar de ser feliz siempre, es mejor buscar ayuda profesional. Dirígete hacia expertos en el área para que evites inconvenientes mayores. Ser positivo no es perjudicial cuando se usa de manera saludable.
Además, según las expertas en psicología y terapia familiar, convivir con una persona extremadamente positiva puede afectar el autoestima y la seguridad de los demás. El daño ocurre porque, por lo general, las personas con positividad tóxica tienen muy poca empatía, menosprecian las emociones de los demás y tratan de hacer sentir culpables a todo el que tenga falta de optimismo.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More