¿Te has preguntado cuáles son los procedimientos estéticos que se hace la mayoría? Aunque sigue siendo un tabú confesar los tratamientos cosméticos, como el bótox, las estadísticas no mienten e indican que sigue habiendo una alta demanda.
La Asociación Americana de Cirugía Estética informó que el bótox, los peelings y los rellenos son los tres procedimientos estéticos mínimamente invasivos más populares.
El top cinco incluye la depilación láser en el puesto número cuatro y la luz intensa pulsada, un procedimiento que se usa también para la depilación definitiva y la eliminación de manchas en la piel.
La asociación señala que en 2019, que es el último año en el que se cuantificaron estos procedimientos antes de la pandemia, se totalizaron 7,7 millones de aplicaciones toxina botulínica o bótox en Estados Unidos. Esta neurotoxina es eficaz eliminando por un tiempo las líneas de expresión sin recurrir a cirugía.
El segundo procedimiento más popular son los rellenos de tejidos blandos o fillers, de los cuales se realizaron 2,7 millones de aplicaciones. Estos rellenos suelen ser temporales, porque son absorbidos por el organismo, lo que hace que el paciente vuelva a aplicárselos cuando siente que ha perdido el efecto.
El tercer procedimiento, los peelings químicos o dermoabrasión, se le aplicó a 1,3 millones de personas. Consiste en aplicar sustancias que exfolian profundamente la piel al eliminar las capas superiores que están dañadas, con lo que se pueden tratar arrugas, manchas y acné.
Lee también – Técnicas para llevar una vida saludable aunque tu pareja no lo sea
El aumento de senos sigue siendo popular
Al otro lado del espectro se encuentran los procedimientos quirúrgicos. El más popular es el aumento de senos, con 299 mil casos, seguido de la liposucción, con 265 mil; la cirugía de párpados es la tercera, con 211 mil intervenciones.
Las otras dos operaciones más comunes son la rinoplastia, con 207 mil operados, y el estiramiento facial, que suma 123 mil cirugías.
Adicionalmente, hay otros procedimientos estéticos que se convirtieron en tendencia en 2020. De acuerdo a expertos consultados por Refinery29, mucha gente se volvió mucho más consciente de sus rasgos faciales al pasar tanto tiempo en reuniones de Zoom, por lo que informaron un repunte en la solicitud de consultas para tratamientos tan dispares como rinoplastia sin bisturí, inyecciones en los labios, liposucciones de la papada y variaciones del bótox sin proteínas que causen inflamación.
Ver más – Psoriasis, la enfermedad que tienen en común Kim Kardashian y Britney Spears
Todo esto es posible mientras la gente aprovecha que debe usar máscaras en público y nadie va a notar que están en recuperación de sus cirugías estéticas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales