Los beneficios de la vitamina E son muy variados, ya que sus propiedades antioxidantes mejoran la visión, el cerebro, la piel y la salud de la sangre; protegiendo al organismo de los radicales libres, es decir, aquellas moléculas que se generan cuando el cuerpo compone los alimentos o incluso al exponerse al humo del tabaco o la radiación UV.
La deficiencia de vitamina E es poco frecuente en personas sanas, por lo tanto cuando esto ocurre puede estar relacionado a ciertas enfermedades que llevan a una mala absorción o digestión de la grasa. Incluso, “tener poca vitamina E en nuestro cuerpo puede causar daños en los nervios y en los músculos con la pérdida de movimiento corporal o la sensibilidad en los brazos y en las piernas, así como problema en la visión”, explica el Instituto Nacional de la Salud estadounidense.
Como ya se mencionó la vitamina E ayuda a proteger al organismo de los radicales libres, los cuales causan la degeneración de los tejidos, asociados a la belleza de la piel y la aparición temprana de arrugas. De igual manera es cicatrizante, aumenta la producción de células de defensas y ayuda a combatir infecciones. Al ser completamente liposoluble, se disuelve junto a las grasas y aceites.
Los beneficios de la vitamina E sirven para estimular el sistema inmune, así combate las bacterias y virus que lo invaden. De igual manera dilata los vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos en la sangre. Por otra parte, las células utilizan este suplemento para interactuar entre si y regenerarse.
Es necesario tomar en cuenta que la vitamina E se encuentra principalmente en algunos alimentos, como por ejemplo: el aceite de canola. Aceite de oliva, margarina, almendras y maníes, explica la Mayo Clinic. Además de carnes, lácteos, vegetales de hoja, cereales fortificados e incluso como suplemento oral, ya sea en capsulas o gotas.
Te recomendamos: Uñas débiles y quebradizas: causas y cómo puedes mantenerlas fortalecidas
La cantidad diaria de vitamina E, depende mucho de la edad en cada persona, por lo tanto es recomendable consultar con un especialista antes de comenzar a tomar suplementos, sobre todo porque estos pueden suponer un riesgo para la salud cuando se toman en dosis más altas de las necesarias. Según el Instituto Nacional de la Salud, las dosis indicadas se dividen de la siguiente manera.
Cuando se toman las dosis recomendadas de vitamina E por vía oral, se considera segura. Sin embargo, en algunas ocasiones puede causar efectos secundarios como:
Por eso siempre es importante consultar con un especialista antes de comenzar a tomarla.
Es tendencia: Enfermedades cardíacas en mujeres: causas y cómo prevenirlas a tiempo
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More