El encierro de la cuarentena ligado a otros problemas pueden detonar alteraciones en el estado de ánimo, incluso, algunas personas pueden llegar a deprimirse. Sin embargo, hay ciertos alimentos que pueden ayudarte a elevar los niveles de serotonina.
De acuerdo con Medical News Today, la serotonina puede ayudar a regular el estado de ánimo, el comportamiento social, la memoria y la digestión. Además, indica que “puede haber un vínculo entre la serotonina y la depresión”.
Por otro lado, esa conexión de la serotonina con la depresión también la manifiesta el Instituto Nacional del Cáncer, quienes en su página web comparten que “se cree que la falta de serotonina en el cerebro puede ser una de las causas de la depresión”.
Te puede interesar: Alimentos que pueden ayudarte a fortalecer los pulmones, agrégalos a tu dieta
La depresión es un tema muy serio y delicado, en estos casos, lo mejor es acudir a un especialista para poder atacar el problema de salud con ayuda de profesionales. En otras palabras, no debes automedicarte, antes de hacer algún cambio en tu vida cotidiana coméntalo con tu médico.
Alimentos para aumentar los niveles de serotonina
La experta en nutrición Natalie Butler indica en un artículo para Healthline que “los suplementos pueden aumentar los niveles de serotonina a través del aminoácido triptófano”. Además, expone que hay varios alimentos que pueden contribuir en estos casos y son:
Huevos
Las yemas contienen altas dosis de triptófano, ácidos grasos y biotina. Además, cuentan con otros nutrientes que son beneficiosos para la salud.
Este alimento es muy popular en la dieta de muchas personas y al ser de fácil acceso puedes adquirirlo en cualquier supermercado o tienda de alimentos. Por otro lado, el huevo se presta para hacer muchas preparaciones culinarias, por lo que no vas a cansarte de comerlo.
Queso
Otra gran fuente de triptófano es el queso. Estando en casa podrías hacer combinaciones que te permitan mezclar alimentos de interés, es decir, preparar unos macarrones con queso sería ideal porque tiene queso cheddar, huevo y leche, buenas fuentes de triptófano.
Piña
Esta refrescante fruta contiene bromelia, una proteína capaz de disminuir los efectos secundarios de la quimioteria y reducir la tos. En conclusión, puedes comer rodajas de piña, ensaladas con trozos de piña picada o incluir esta fruta en alguna receta para subir los niveles de serotonina.
Salmón
Este alimento además de ser rico en triptófano es delicioso y versátil. Puedes combinarlo con huevos y leche para hacer una frittata de salmón ahumado, solo es cuestión de ingenio.
Nueces y semillas
Es el momento ideal para saborear el fruto seco que más te guste porque todos tienen triptófano. Es decir, agarra un puñado de nueces o semillas y disfruta mientas haces una actividad que te relaje.