“Los efectos de la falta de sueño tienen impactos altamente nocivos en la salud física y mental”, así lo asegura Shirley Cramer, directora de la Real Sociedad de Salud Pública (RSPH).
Son tres los elementos necesarios para poder dormir bien y conseguir un sueño reparador: duración, continuidad y profundidad. Sin embargo, algunos de estos tres factores puedes afectarlos (sin querer) a través de una mala alimentación y diversos pensamientos obsesivos.
En lo que se refiere al plan de comidas y los malos hábitos, David Gibson, un experto británico especializado en ‘la medicina del sueño’, enumera tres causas que, tal vez, pueden generarte falta de sueño y no lo sabías hasta ahora.
También puedes leer: Recupera el sueño: 4 hábitos para volver a dormir bien y evitar el desvelo
1. Cuídate de la carne roja si no quieres sufrir de falta de sueño
Por lo general, la digestión de la carne roja es lenta y prolongada. Si tienes muchas ganas de comerla trata de que sea 4 horas antes de acostarte, pero en su lugar consume preferiblemente yogur, leche o pollo.
“Descansa, prioriza tu descanso. Si no duermes bien la alimentación y el ejercicio pierden gran parte de su efecto y esto conlleva a la falta de sueño”, comenta el doctor Pablo Ferrero a través de su cuenta en Instagram @eldoctordelsueno.
2. El picante en exceso también influye en la falta de sueño
Si tienes un estómago sensible, el picante en salsa o el que se encuentra en algunos alimentos puede que te caiga pesado al final del día.
Lo que viene después son gases, reflujos gástricos, digestión pesada y una posible falta de sueño. Además, el especialista Gibson sostiene que elevan la temperatura y causan algunas molestias.
“Reserva los pimientos o chiles para la comida del día siguiente, así te evitas un accidente en el estómago o una acidez”, comentó.
3. Alcohol
“El alcohol afecta negativamente al equilibrio de nuestro sueño REM (el estado profundo en el que se procesa nuestra memoria a corto plazo), especialmente durante la segunda mitad de la noche.
Es decir, si bebes alcohol antes de dormir, el descanso puede interrumpirse durante este período y originar una falta de sueño”, apuntó Gibson.
Sin duda, habrá que elegir una mejor hora para darse un gustico, o en su defecto, dejar las copitas de noche para los momentos especiales. Después de todo, la salud y el bienestar está primero.
También puedes leer: ¿Por qué despiertas en medio de la noche y qué tienes hacer para volver a dormir tranquilo?
Sigue nuestras redes sociales para ver más contenido