Bájale dos al estrés que hay en tu vida y no permitas que los problemas cotidianos arruinen por completo tu existencia, puede que te parezca complicado pero el primer paso es modificar un poco la alimentación o por lo menos incluir ciertos ingredientes a tu dieta con los que puedas bajar la ansiedad y lidiar mejor con los antojos.
Vive días más tranquilos en donde disfrutes de sabores deliciosos y un estado de ánimo más sereno. Comienza a hacer pequeños ajustes en tus comidas e incorpora aquellos alimentos que vayan a brindarte un beneficio o puedan ayudarte a bajar la ansiedad.
Te puede interesar: Olvídate de los antojos y prepara esta pizza saludable: come sabroso y sin culpa
Alimentos que pueden ayudarte a bajar la ansiedad y los antojos
Salmón o pavo
Todas las carnes magras son beneficiosas porque proporcionan aminoácidos esenciales capaces de favorecer la salud mental. Sin embargo, el salmón y el pavo son ideales para disminuir la ansiedad por comer, motivado a que pueden promover la capacidad del cerebro para manejar momentos llenos de tensión que pueden provocar ansiedad.
Arándanos azules y plátanos
Se trata de buenas fuentes de nutrientes para mejorar la salud cerebral que a su vez alivian un poco la sensación de ansiedad. Comer arándanos azules es muy sencillo porque combinan con muchas recetas y su sabor es agradable.
Por otro lado, el plátano al tener altas cantidades de triptófano puede promover un mejor estado de ánimo y relajación. Del mismo modo, comer esta fruta no resulta un problema porque sabe bien solo o en distintas preparaciones.
Yogur con probióticos y toppings
Seguramente lo comes sin tener en cuenta que el yogur enriquecido con probióticos puede brindar protección al intestino y los tejidos cerebrales. Por ende, en días en donde sientas muchos antojos o ansiedad puedes optar por comer un poco de yogur con toppings como avena, semillas de chía o almendras.
Infusiones de manzanilla
¿Prefieres algo para tomar? Entonces es momento de ir por una infusión de manzanilla ya que esta bebida calma los nervios y disminuye el estrés, lo que hace que experimentes sensaciones agradables o de tranquilidad durante el día.
No caigas ante los antojos ni te dejes vencer por la ansiedad porque sí hay formas de combatirlos y los alimentos pueden ser de gran ayuda. Revisa tu dieta y si no consumes con frecuencia estos ingredientes, asegúrate de incluirlos en el carrito de compras la próxima ida al supermercado.