¿Sabías que el consumo de alimentos ricos en zinc está relacionado a un sistema inmunológico fuerte? ¡Así es! Por ese motivo, es fundamental que incorpores en tu lista de compras todo aquello que favorece tu salud, te mantiene fuerte y mucho más saludable.
De acuerdo con una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el zinc es buena opción cuando se trata de disminuir la duración de los síntomas del resfriado común en personas sanas.
Aunado a ello, permite una cicatrización más rápida de las heridas y un sistema inmune mucho más protegido. Por eso, tienes que disfrutar de todos los beneficios que ofrece e incluir algunos alimentos ricos en zinc en tu dieta.
La carne de res, cerdo y pollo no solo aporta proteínas también brinda una cantidad considerable de zinc. Por ejemplo, 100 gramos de carne molida cruda contiene 4.8 mg de zinc lo que corresponde al 32% del valor diario. Recuerda optar por las carnes magras y evitar las procesadas para que puedas estar más saludable.
Tanto crustáceos como moluscos, las almejas y las ostras se consideran alimentos muy ricos en zinc. De hecho, por cada 100 gramos de cangrejo de Alaska se encuentra alrededor del 51% del valor diario. Los camarones y los mejillones también son excelentes fuentes de zinc así que es mejor incluirlo dentro de los alimentos cotidianos.
Si cumples con una dieta vegana o vegetariana también puedes cubrir la necesidad diaria de zinc consumiendo garbanzos, frijoles y lentejas. Igualmente son una fuente de proteínas y fibra buenísima que no puede faltar en la alimentación de cualquier familia.
No solo son una buena fuente de proteínas y calcio, su aporte de zinc también es considerable, así que es adecuado incluir alimentos ricos en este oligoelemento. En 1 rebanada de queso cheddar encuentras aproximadamente el 6% del valor diario.
Es considerado uno de los alimentos más nutritivos. Debido a que 1 huevo grande aporta el 4% del valor diario requerido de zinc no podía faltar en esta lista y tampoco en los alimentos ricos que tienes en la cocina. Lo bueno del huevo es que es muy popular así que seguramente ya lo consumes con regularidad y no sabías este detalle.
Agrega estos alimentos ricos en zinc a tu dieta y fortalece tus defensas. Recuerda visitar a tu médico regularmente y consultarle los cambios que deseas hacer en la dieta.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More