Dormir te puede ayudar a tener un peso saludable y a perder grasa, de acuerdo a múltiples estudios recopilados por la web especializada en salud, Healthline, que asegura que si estás tratando de perder peso, la cantidad de tiempo que duermes es tan importante como la dieta y el ejercicio.
La primera forma en la que el sueño te ayuda a controlar tu peso es porque regula dos importantes hormonas que a su vez son las encargadas de la sensación de hambre en el organismo: grelina y leptina.
Segundo, evita la deprivación de sueño como factor de riesgo para obesidad, pues dormir poco aumenta en 89% la propensión de obesidad en los adultos.
La tercera razón es que dormir te permite estar más consciente, descansada y hacer elecciones saludables cuando se trata de tu alimentación. Estudios han demostrado que los centros del cerebro que se estimulan más por comida están más activos cuando te hace falta dormir.
Lee también – ¿Por qué los expertos dicen que no deberías usar tus zapatos de calle dentro de la casa?
La cuarta manera en la que dormir te ayuda a tener un peso saludable es que si duras menos horas despierta, vas a ingerir menos calorías. En cambio, mientras más tiempo estés en vigilia, tu cuerpo te va a pedir más comida, por lo que es más probable que ganes peso.
Otro importante punto es que no dormir afecta tu metabolismo, al reducir la cantidad de calorías que quemas en descanso, por lo que mantener tu sueño de al menos siete horas diarias puede hacer que tu metabolismo esté activo y normal.
Adicionalmente, dormir te permite tener mayor energía en tus horas activa y por ello eres más propensa a realizar actividades físicas y con ello controlar tu peso. Cuando duermes poco, sientes cansancio, fatiga y es menos probable que quieras ejercitarte en esas condiciones.
Ver más – La forma en que tomas el teléfono podría contribuir con el desarrollo de papada, según especialistas
El punto final es que dormir te permite evitar la resistencia a la insulina, que es una condición en la que el azúcar es retenido en la sangre y causa que el cuerpo tenga que producir más insulina para mantenerlo en un nivel aceptable. Esto te hace sentir más hambre y es un precursor de la diabetes tipo 2.
No lo pienses más y duerme las horas recomendadas, si quieres tener un peso saludable.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido