El tiempo de permanecer en casa aumentó drásticamente debido a la pandemia del coronavirus y la orden de resguardarse en el hogar por un tiempo indefinido. Sin embargo, es importante enfocarse en los aspectos positivos de cada situación, como los beneficios para la salud que se pueden obtener en estos tiempos.
La página web de la clínica de nutrición Alimmenta compartió algunos beneficios que tiene para la salud comer en casa. Toma nota y sácale el mayor provecho al tiempo de confinamiento.

Te puede interesar: Consejos básicos para cuidar la salud cardiovascular en épocas de cuarentena
Beneficios para la salud de comer en casa
1- Seleccionar los alimentos adecuados para la dieta diaria
Estar todo el día fuera de casa por las actividades cotidianas puede hacer que las personas comen afuera o busquen establecimientos de comida rápida que agilicen la entrega y sean más económicos. Por eso, estar en casa es un momento oportuno para estructurar las comidas de toda la semana y tener más control sobre los alimentos.
2- Elaborar platos saludables
¡No hay prisa! “Tienes la oportunidad de escoger cocciones saludables como hervido, vapor, plancha, horno o guisos con poca grasa”, sugieren en el sitio web de Alimmenta. Además, invitan a evitar los alimentos fritos o rebozados porque “triplican o cuadruplican las calorías de un alimento”.

3- Mejorar la digestión
Es momento de comer lento y masticar bien, esto es importante porque es una ayuda para que la digestión sea más fácil. Por otro lado, el artículo de la clínica expone que “si tus comidas duran entre 25 o 30 minutos, te darás tiempo a sentirte llena”.
4- Establecer horarios de comida
Normalmente es difícil saber la hora exacta de la comida porque en ocasiones el trabajo se alarga, hay que buscar a los niños al colegio o acontece alguna situación, no obstante, estar en casa facilita poder comer a una hora determinada.
“Si haces 4 o 5 ingestas al día, harás trabajar más veces a tu sistema digestivo, por lo tanto, aumentarás tu gasto calórico total”, indican en el artículo de Alimmenta.
5- Disminuir el consumo de alimentos procesados
Es el tiempo propicio para olvidarse de este tipo de alimentos y hacer comida saludable. Además, estos alimentos presentan en su composición azúcares, grasas saturadas y sal, componentes que no aportan muchos beneficios a la salud.

Además, también puedes gozar de bondades como reducir el consumo de sal, elaborar salsas caseras para acompañar los alimentos, comer en familia, saborear recetas apetecibles y ahorrar en comida.